Te mostramos cuáles son las maneras en la que los hinchas pueden llegar, de manera particular, al vecino país a alentar a la "T".

Este viernes por la mañana la Conmebol informó los días y horarios de los partidos de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Así, Talleres supo que el miércoles 27 de febrero, a las 19.15, se jugará la clasificación al Grupo A en Santiago de Chile, en el partido de vuelta de la serie ante Palestino.

Y aunque todavía no se sabe cuántas entradas tendrá la parcialidad albiazul (por disposición de Conmebol deben ser 2 mil o más), algunos hinchas ya empiezan a pensar en posibles formas de viajar a Chile.

Desde Mundo D mostramos cuáles son las formas más factibles para realizar el viaje de manera particular. Es que, como sucedió ante São Paulo, seguramente habrá colectivos de agencias de turismo que prestarán un servicio chárter.

Viaje en auto

Tiempo: el viaje se puede realizar en 13 horas. Depende mucho del tráfico y de la demora en la aduana.

Costo: un automóvil naftero y sin gas tiene un gasto de alrededor de 5 mil pesos para la ida y otros 5 mil para la vuelta. Total: 10 mil pesos.

Viaje en colectivo

Ruta: la mejor alternativa es ir hacia Mendoza y desde ahí tomar alguno de los casi 10 servicios diarios que hay entre la capital mendocina y Santiago de Chile.

Tiempo: Desde Córdoba a Mendoza, en colectivo, hay 11 horas. Desde Mendoza a Santiago hay 8 horas.

Costo: El tramo desde Córdoba hacia Mendoza (y viceversa) tiene un valor de entre 1200 y 2200 pesos, dependiendo del servicio. El tramo de Mendoza hacia Chile (y viceversa) tiene un costo de entre 1200 y 1400 pesos. En total, de elegir esta vía, una persona que viaje en colectivo semicama gastará alrededor de 5 mil pesos entre ida y vuelta.

Consultas de horarios en empresa Andesmar

Viaje en avión

Tiempo: si el avión es directo tarda 1 hora y cuarto, a lo que hay que sumarle dos horas previas en el aeropuerto y una hora posterior para realizar los trámites de aduana.

Costo: Para viajar el mismo miércoles y regresar el jueves, desde la página Despegar se consiguen vuelos por 15 mil pesos. Si se viaja el martes y se regresa el jueves, el valor es de 12 mil pesos. La aerolínea lowcost Sky tiene vuelos más accesibles, pero la estadía en el país vecino debe ser mayor ya que no tiene pasajes disponibles para varios días de esa semana.

Cabe aclarar que el sistema de venta de entradas de Palestino es por internet, por lo que aquellos que viajen deben asegurarse su ticket antes de emprender rumbo hacia el país trasandino.