Juan Ignacio Méndez asegura que puede jugar en distintos puestos: de volante, media punta o extremo.

El mendocino Juan Ignacio Méndez, la quinta incorporación de Talleres en esta pretemporada, comenzó a amoldarse a su nuevo club y a tratar de cambiar el chip que traía desde Argentinos Juniors. Talleres compró el 80 por ciento de la ficha del volante del Bicho y firmó por tres años y medio. Méndez es otra apuesta del presidente de Talleres, Andrés Fassi, quien gestionó la operación con Argentinos. Desde Talleres partió el defensor Carlos Quintana a cambio del futbolista de 21 años.

“Soy un volante que puede jugar en varias posiciones, por lo menos así lo hice en Argentinos. No tengo problemas de jugar de volante, media punta o extremo. Soy polifuncional, aunque me sienta más cómodo de volante que de extremo”, se definió ayer el jugador nacido en Luján de Cuyo.

Méndez tuvo continuidad en Argentinos y hubiera tenido lugar si se quedaba. “Hablé con Diego (Davobe). Dijo que me tendría en cuenta, pero cuando mi representante me comentó que salió lo de Talleres, le dije que le meta para adelante. En este club se potencia a los jugadores más jóvenes y eso me entusiasma. Fue un poco de sorpresa, no me lo esperaba”, comentó.

Luego agregó: “Será un cambio importante para mí. Trataré de sumar mi granito de arena desde el lugar que me toque, con mucho sacrificio. Este es un club hermoso y siempre en crecimiento”.

Esperan a Tenaglia

En el clásico amistoso del lunes contra Belgrano, el lateral derecho devenido central Nahuel Tenaglia tuvo un corte en el talón izquierdo por la presión del botín, que hizo necesario hacerle unos puntos de sutura. No se entrenó el martes ni ayer y el DT Vojvoda espera su recuperación. Es la única duda por lesión para el partido del próximo domingo, a las 17.10, en Avellaneda, contra Independiente. El probable: Herrera; Tenaglia, Araujo y Komar; Godoy, Cubas, Guiñazú, Ramírez y Bersano; Palacios y Moreno.