El defensor está jugando como segundo central y podría adaptarse el puesto de stoper que aplica desde este año Vojvoda.

Facundo Medina fue titular en los dos primeros partidos de la selección argentina sub 20 en el Sudamericano, jugando como segundo marcador central. Tuvo dos buenas actuaciones a pesar de que los resultados no fueron positivos para el equipo.

El primer semestre en Talleres, que coincidió con su primeros encuentros en primera, no dejaron conformes a muchos. Lo hizo como lateral por izquierda, puesto que él confeso no era el que venía haciendo en River.

Pero ahora con el nuevo sistema que está empelando Juan Pablo Vojvoda, con tres defensores, Medina encaja mejor, como stoper por izquierda. La actualidad de Bersano le da al entrenador la posibilitad de utilizar al ex River en una posición que le sienta mejor.

En su rendimiento ante Paraguay y Ecuador se pudo ver mayor confianza y seguridad en un puesto que conoce más. Tiempista para defender, fuerte en la marca y aguerrido en el juego aéreo. Con los pies sigue mostrando falencias y será algo a corregir en un equipo que apuesta a la salida limpia.

La selección enfrentará el jueves a Uruguay, en un duelo clave para continuar con vida en el certamen. Medina podría dejarle su lugar a Leonardo Balerdi, flamante refuerzo del Dortmund de Alemania. Igualmente, cuenta con el respaldo de Fernando Batista.