La necesidad perentoria de la “T” por vender un jugador abriría una nueva mesa de negociación Fassi-Angelici.

Que Talleres siempre se mueve con hermetismo cuando se trata de sumar refuerzos, no es novedad. Pero desde que el pasado jueves se anunció la llegada de Leonel Rivas, la tercera incorporación del plantel, el silencio es absoluto.

Con la etapa Salta de la pretemporada del plantel a punto de terminar –será tras el amistoso del viernes contra San Martín de Tucumán–, el presidente Andrés Fassi no habla de dos cuestiones centrales que lo ocupan y que desea resolver rápidamente: la venta de un jugador y las contratación de los refuerzos que faltan.

Casi descartado que Guido Herrera sea transferido ahora, son dos defensores, Leonardo Godoy y Juan Cruz Komar, a quienes más chances tiene de negociar.

Ayer trascendió que Boca habría vuelto a la carga por el lateral derecho. De ser cierto, se habría reactivado la “sociedad” entre Fassi y su par Daniel Angelici para cerrar otra operación entre ambas instituciones.

Según el rumor, Godoy podría ir a la Ribera y Lucas Olaza, cuyo pase pertenece a la “T” y está préstamo en Boca, volver a Córdoba.

Esto, por la perentoria necesidad de sumar un lateral izquierdo (Facundo Medina está en el Sub 20 y hoy sólo están disponibles Ian Escobar y Fernando Bersano) y por el cupo de extranjeros que Boca que tiene cubierto. Para sumar otro, debería dar de baja a alguno de los seis que posee.

Un trueque de laterales suena improbable, porque hoy Fassi necesita dólares. Pero en una mesa de charlas entre dos “pesos pesados” para negociar puede salir cualquier sorpresa. Inclusive, que Julio Buffarini vuelva al Matador si va Godoy a Boca.

Pero como sucede con Emanuel Reynoso, a quien Fassi quiere otra vez en Talleres, Olaza está bajo análisis de nuevo DT boquense Gustavo Alfaro. Su salida depende del pulgar para arriba de “Lechuga”, quien conoce bien a Godoy (lo quiso llevar a Huracán).

Talleres busca también un central zurdo y un volante derecho mixto, para sumarse a Sebastián Palacios, Dayro Moreno y Rivas.