Ya se contrató al delantero colombiano Dayro Moreno y está al "caer" el cierre de las negociaciones para sumar a Sebastián Palacios. Se fue Nahuel Bustos.

El pasado 8 de diciembre, dos semanas atrás, Talleres perdía como visitante contra Lanús 2 a 1 y terminaba su oscilante participación en la primera parte de la Superliga. Ya antes de ese cierre, que ubicó a la "T" en el puesto 15 de la tabla de posiciones, con sólo 18 puntos en 15 partidos, el presidente del club, Andrés Fassi, había anunciado que incorporaría, en el receso veraniego, "entre seis o siete refuerzos", aclarando que entre ellos tres o cuatro serían "dejerarquía" y el resto jugadores jóvenes y promesas, del tipo que siempre ha sumado desde que hace cuatro años asumió al frente del club.

No especificó los puestos a reforzar, pero el DT del plantel, Juan Pablo Vojvoda, habló de un jugador por línea. Después, Mundo D pudo precisar que para afrontar en este semestre el resto de la Superliga, la Fase 2 de la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Copa de la Liga, se buscaría un lateral izquierdo, un volante mixto ofensivo derecho, un delantero por afuera y un centrodelantero. Después surgió la posibilidad de traera un central, pero si se va alguno.

El único refuerzo que se contrató hasta ahora es el centrodelantero colombiano Dayro Moreno, de 33 años, quien viene de Atlético Nacional de Medellín, club en el que marcó 24 goles en 40 partidos. Anteriormente, tuvo pasos en por Tijuana (México), Millonarios y Once Caldas (Colombia) y Atlético Paranaense (Brasil).

Como extremo por afuera Fassi está intentando cerrar por estas horas el regreso al club de Sebastían Palacios, desde Pachuca de México y como lateral por izquierda se sigue mencionando la alternativa de Cristian Almeida, de Defensa y Justicia. Con respecto al volante diestro, Gabriel Gudiño, quien no continuará en San Lorenzo, y Rodrigo Aliendro (Atlético Tucumán) son los nombres que han trascendido entre los que está buscando la directiva albiazul.

En cuanto a las bajas del plantel, ya hay una confirmada: la del delantero Nahuel Bustos, goleador del equipo en la Superliga con cinco anotaciones, quien viajó a México para incorporarse al Pachuca o a otro club del grupo.

¿Quiénes más se irán?. Por ahora son cinco: Carlos Quintana (no iría a la Universidad de Chile, pero se manejan tres o cuatro propuestas por el zaguero central), Ian Escobar, Aldo Araujo (podría recalar en la MLS), Joel Soñora y Alexis Messidoro.

Para Talleres, por una cuestión presupuestaria y de sustentabilidad, es imprescindible vender al menos un jugador. Los que tienen más posibilidades de ser transferidos son Leonardo Godoy , Guido Herrera y Juan Cruz Komar. La idea es que si alguno se va sea con una venta al fútbol europeo y por un monto irrresistible desde lo económico apra el club. De lo contrario, continuarán. También dependerá del ingreso que el club reciba por Bustos, porque aún no trascendió el monto y en qué términos se pactó la operación.

Hay que tener en cuenta que con la contratación de Dayro Moreno, Talleres ya tiene a los seis extranjeros en su plantel que permite el reglamento de la Superliga: Brian Montenegro, Junior Arias, Samuel Sosa, Diego Valoyes, Miguel Araujo y el delantero colombiano.

Si pretende incorporar a otro jugador extranjero, deberá dar de baja a alguno.Existe la posibilidad de que Samuel Sosa se vuelva a Venezuela y que Junior Arias pueda ser contratado por Colón u Olimpia de Paraguay.