El 6 de febrero, la “T” recibirá a São Paulo, a las 20.30, por la Libertadores. Evalúan adelantar los horarios de los partidos de tenis.

La Conmebol confirmó anoche que, en su debut en la Copa Libertadores 2019, Talleres recibirá a São Paulo de Brasil el miércoles 6 de febrero, a las 20.30, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Por esos días, el predio del mundialista también estará recibiendo, a metros de la cancha de fútbol, el ATP 250 de tenis.

¿Se pueden hacer los dos eventos el mismo día y a la misma hora? Habrá que esperar hasta que haya anuncios oficiales, pero el plan es adelantar los horarios de los partidos de tenis de ese día para que ambos eventos “no se pisen”.

Este miércoles se llevará a cabo una reunión entre los organizadores del ATP con la gente de Torneos, y allí habría novedades.

“Todavía no se resolvió nada. En principio, se podrían realizar los dos eventos el miércoles 6 de febrero. Pero la idea es que no sean en el mismo horario. Una opción sería disputar los partidos de tenis hasta las 17”, contó en diálogo con Mundo D Juan Pérez, presidente de la Federación Cordobesa de Tenis.

En el Kempes se están realizando obras para dotar a las canchas de tenis con todo lo que precisa un torneo internacional. Se está construyendo la cancha principal, que tendrá una capacidad para 4.500 espectadores. Se remodelarán dos canchas más, con capacidad para mil y 500 personas.

Mientras que Talleres no tiene otro estadio para albergar un partido internacional, por lo que no existe la opción de una mudanza albiazul.

Vienen varios "carteludos"

El torneo de tenis se jugará entre el 4 y el 10 de febrero. Entre los argentinos, vendrá el "1" sin "Delpo": "el Peque" Diego Schwartzman, hoy top 20. Entre los otros locales destacados, estarán Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Horacio Zeballos. Todos, top 100.

Habrá presencias estelares, como Dominic Thiem y Fabio Fognini. Dos top 20, dos jugadores de relieve.