El volante central debutó contra Racing en Primera. Jugó 20 minutos auspiciosos y se ilusiona con estar frente a Lanús.

Entre tantas “pálidas” que dejó la derrota de Talleres contra Racing por 3-1 , el lunes, en el Kempes, también hubo margen para una buena. Después de mucho esperar y lucharla, un jugador juvenil muy querido en el plantel y “mimado” por “el Cholo” Guiñazú, Fernando Juárez, pudo cumplir su sueño de debutar en Primera División.

“El Ajito”, como apodan en el plantel al volante central santiagueño de 20 años, entró a los 25 minutos del complemento decidido a auxiliar al “Viejo”, tal como trata afectuosamente al capitán del equipo, quien es 20 años mayor que él.

p-img src="https://cdnmd.lavoz.com.ar/sites/default/files/attachments/ajito_cholo.jpg" width="395" height="550" lightbox role="button" tabindex="1" layout="responsive">

Y no sólo lo hizo bien, sino que también dio una precisa asistencia para que Junior Arias marcara el tanto albiazul.

“Juan (por Vojvoda) me pidió que me quedara paradito al lado del ‘Viejo’ para ayudarlo, porque estaba medio solo y con un compañero (por Pochettino) que era más de ataque. Recuperaba muy solo y se le hacía muy grande la cancha, quedaba muy expuesto”, contó Juárez, para quien Guiñazú es como un padre futbolístico, así como también lo fue, en su momento, para Emanuel Reynoso.

“Tengo una relación muy linda con él, me aconseja mucho y siempre voy a su casa a comer un asado. Al lado del ‘Viejo’ uno aprende constantemente”, agregó “el Ajito”, quien llegó al club desde Santiago del Estero, con sólo 12 años.

Sobre el partido contra la Academia, señaló: “Estoy contento porque por fin me tocó debutar en Primera y sumar minutos, aunque no por el resultado del equipo. En el primer tiempo, no jugamos bien; y ellos hicieron notar a sus jugadores de jerarquía y no nos perdonaron ninguna”.

Y agregó: “La derrota nos dolió mucho y tenemos que dar vuelta la página rápido, porque el partido con Lanús está ahí nomás. Para nosotros, será un partido muy importante, queremos ganarlo y dar vuelta la imagen que dejamos el lunes”.

Aunque no en Primera, Juárez ya tiene mucha experiencia acumulada. Integró el plantel de la reserva bicampeona de la AFA; la cuarta división albiazul campeona; Frank Kudelka lo hizo debutar en la Primera B Nacional, en 2016, contra Villa Dálmine e ingresar en varios partidos más; tuvo convocatorias al seleccionado nacional Sub 20, y jugó la Copa Libertadores de la categoría.

Viene remándola hace mucho en el club y no pierde la ilusión de que contra Lanús pueda ser incluido entre los titulares. “Uno busca sumar minutos y ser tenido en cuenta. Si Juan me da la oportunidad de jugar, lo haré de la mejor manera y con toda responsabilidad. Lo decide él, que es quien toma la decisiones, y nosotros debemos aceptarlas”, afirmó.