La “T” recibe a las 19 al golpeado Aldosivi, en el Mario Kempesi. Si gana se meterá, transitoriamente, entre los diez primeros de la Superliga. Televisa Fox Sports Premium.

Hay oportunidades que en el fútbol y en un torneo tan competitivo como el de la Superliga no se pueden dejar pasar. Partidos en los que el contexto favorece decididamente a un equipo para ganar un partido. Es lo que Talleres debe tratar de aprovechar hoy, cuando a las 19 reciba en el Kempes al maltrecho Aldosivi.

Si bien no hay partidos ganados de antemano y nada hay más imprevisible que el fútbol, el campeonato le presenta al equipo de Juan Pablo Vojvoda una chance inmejorable. Si vence al golpeado Tiburón marplatense, que viene de tres caídas, logrará meterse transitoriamente en el pelotón de los 10 primeros de la tabla –su objetivo para esta temporada local– y, por segunda vez en el torneo, sumar dos triunfos seguidos.

La realidad de uno y otro, por la tiranía de los resultados, es distinta. Un punto separa apenas al equipo de Gustavo Álvarez (15) de la “T” (14), pero el Matador viene de sumar tres puntos importantes en su visita a San Lorenzo (1-0) y mejorando sensiblemente su juego, tras un pálido empate de local contra San Martín (T) sin goles.

Todo lo contrario sucede con su rival, que después de un buen arranque de torneo, perdió sus últimos tres partidos. Y el del fin de semana pasado fue con un resultado que lo sacudió, por goleada 4-1 frente a Banfield, en el estadio Minella.

Si a eso se le suma que debió postergar su viaje a Córdoba hasta anoche por el paro aeroportuario y que llegó al cierre de la jornada con la planificación trastocada, el horizonte parece mostrársele despejado a los “matadores”.

Pero partidos son partidos, duran algo más que 90 minutos y hay que jugarlos antes de cualquier pronóstico. Y son muchas las veces que a Talleres, desde que volvió a Primera División se le presentaron chances como éstas y las terminó desperdiciando.

Vojvoda, conforme con el papel de su elenco contra el Ciclón, estaba dispuesto, por fin, a sostener a los once que lo empezaron jugando. Pero la expulsión de Andrés Cubas al final del encuentro lo obligó a meter una variante.

Ingresará Joel Soñora y podrá demostrar que esta a la altura, ubicándose como interno y sin descuidar la espalda del “Cholo” Guiñazú. Y Gonzalo Maroni, autor del golazo contra San Lorenzo, volverá a tener libertad para crear juego, aprovechar su buena pegada y llegar a posiciones de “gatillo”.

Un “Tiburón” herido

Fue tan fuerte la dentellada que recibió Aldosivi contra el Taladro que su entrenador hará hoy cinco cambios. Emanuel Iñiguez por el suspendido Nahuel Yeri y Leonel Galeano por Leonardo Sánchez, en el fondo; en el medio, Dardo Miloc debutará como volante central en lugar del exTalleres Fernando Godoy y Juan Galeano sustituirá a Iván Colman. Y arriba, Javier Iritier reemplazará a Fernando Telechea, quien acompñará al goleador Cristian Chávez y a otro exjugador de la “T” Matías Pisano.

Y en el banco estará el coscoínno, exInstituto, Ezequiel Videla.