"Serán cinco o seis jugadores importantes, pero no se pondrá en riesgo al club", explicó Fassi. Quizás haya que hacer una o dos ventas. "Bebelo" Reynoso, el apuntado.

* Este contenido estuvo inicialmente disponible sólo para nuestros suscriptores. ¡Sumate!

Talleres es pasado, presente y futuro. Permanentemente. Es noticia el minuto a minuto del primer equipo y la necesidad de enderezar su rumbo lo antes posible.

Pero también lo es la previa a su reaparición en el plano internacional y con qué alineación se presentará, tras su única participación, allá por 2002.

Si bien su participación en la fase dos de la Copa Libertadores será en la semana del 5 al 7 de febrero de 2019, la expectativa se abrió desde que se confirmó su ingreso, el 14 de mayo pasado, con la victoria de Colón a Racing Club, que se dio tras el 2-2 albiazul con Olimpo y el gol de penal de Guido Herrera.

Así, entre las varias consultas que los socios le hicieron al presidente Andrés Fassi en ocasión del diálogo abierto realizado en la Boutique, hubo una que apuntó a la formación del equipo albiazul para la Copa. Y el presidente habló de la cantidad de refuerzos que llegarán y cómo.

“Tomaremos las decisiones de traer a cinco o seis jugadores. Estamos pensándolo ya con el entrenador. De acuerdo con las magnitudes económicas que tiene Talleres. Seguramente", fue el inicio de la respuesta de Fassi.

"Talleres no hará ninguna situación que ponga en riesgo la sustentabilidad del club. Ni traeremos jugadores que no podamos afrontar en lo económico. Sabemos que puede ser más limitada la opción deportiva. Pero traer grandes jugadores tampoco garantiza el resultado deportivo. Talleres lo vivió en 2002. Cuando trajo un montón de nombres y al finalizar su participación, descendió el equipo, con quiebra y todo (sic)", agregó el presidente albiazul al tiempo que recordó la participación anterior, como inicio de una debacle que condicionó su permanencia y su institucionalidad ya que bajó a la B Nacional en 2004 y pidió su propia quiebra".   

Cómo van a llegar

El departamento de análisis de rendimiento está trabajando desde hace rato y bucea en el mercado sudamericano. Eso sí, más allá del talento, hay dos requisitos que deben cumplir. 

"Nos tienen que dar un resultado deportivo y ser un valor patrimonial que el día de mañana le permita lograr un ingreso al club", fue la referencia de Fassi. 

Objetivo y financiación

Como ha ocurrido en los últimos mercados, para que Talleres traiga jugadores, deberá vender. "No vamos a tomar determinaciones que pongan en riesgo la estabilidad. Tenemos fe de poder armar un equipo competitivo y de poder ingresar a la fase de grupos. Se armará un equipo tratando de que si se tiene que ir algún jugador no sean más de uno o dos y traeremos cinco o seis jugadores importantes que, junto con los jóvenes, nos den un equilibrio competitivo para la expectativa que tenemos en Libertadores y en el torneo local", enfatizó el directivo.

"Preferimos tener un parámetro de luchar nuevamente por otra participación para mejorar en el plano internacional antes de tomar una decisión que no podamos cumplir", señaló Fassi.

"Bebelo", Palacios y Martínez... 

En ese marco económico y de valor deportivo (el actual y el que puede lograr), ¿quiénes pueden llegar? De acuerdo con el máximo de seis establecido por Fassi, serían dos por línea. Porque las necesidades son importantes no sólo para la Copa Libertadores, sino para el tramo final de la Superliga. Es más, por un mes, las competencias se van a superponer. 

El primero de los nombres es el de Emanuel Reynoso. Talleres lo quiere de vuelta y, más allá de que casi no jugó en Boca en este semestre, sería de vital importancia para recuperar la gravitación de la línea de volantes. En cuanto a la generación de juego y al orden que potenció al equipo durante la era Kudelka. Y necesita un volante con gol, ya que en ese rubro solamente se cuentan dos tantos en este semestre de Superliga: Cubas a Gimnasia (LP) y Ramírez a Belgrano.

Hacia atrás, siguen interesando el zaguero Lisandro Martínez y el lateral izquierdo Cristian Almeida (foto), ambos de Defensa y Justicia, quienes sonaron ya en el mercado pasado.

Resultado de imagen para lisandro martinez defensa y justicia

¿Y arriba? Talleres buscará un "9" que pueda ser referencia de área, ya que Brian Montenegro aún no se recupera de su lesión. El otro puesto sería el de un extremo y, aunque no trascendieron los nombres, Sebastián Palacios (hoy en Pachuca) siempre va a interesar en Talleres.

Resultado de imagen para sebastián palacios

Herrera y Godoy

Guido Herrera y Leonardo Godoy son los jugadores que pueden ser negociados por Talleres. La cláusula de salida del arquero (fue convocado para la última gira de la selección) es de 10 millones de dólares y de darse una venta, se procurará que el arquero se quede hasta el final de la temporada.

En el caso del lateral, también ha despertado el interés de varios clubes. 

Resultado de imagen para Guido Herrera selección