Cayó 2-0. Rojas y Togni, a los 6 y a los 16, anotaron para los locales. El Matador, desconocido. Venía de golear a Belgrano.  

Talleres abrió la novena fecha de la Superliga visitando a Defensa y Justicia. Y no le fue bien... sufrió un resultado inesperado después del envión que traía por le 3-0 a Belgrano.  

La T arrancó perdiendo inesperadamente por dos goles, y eso le costó los tres puntos en Florencio Varela. 

El Matador quedó con 10 puntos y el sábado recibe a San Martín de Tucumán a las 15.30 

A los 6 minutos, el paraguayo Matías Rojas metió tremendo tiro libre para el 1-0.

6' PT - Golazo de Defensa y Justicia: Matías Rojas, de tiro libre. Talleres está perdiendo 1 a 0 en Varela.

#DefensaTalleresenETM pic.twitter.com/TOj3Csjpvd

Talleres, casi sin tiempo para reponerse del golpe del 1-0, sufrió el 2-0... Gastón Togni marcó a los 16. 

18' PT - Gol de Defensa y Justicia: Gastón Togni. Pierde 2 a 0 el equipo de Vojvoda.

#DefensaTalleresenETM pic.twitter.com/gq8M1dcGVL

El comentario

Talleres arrancó mal y no pudo enderezarse a lo largo de todo el primer tiempo. Apurado por la presión alta que metió Defensa, sin quite ni juego en el medio.

Sin poder romper líneas a través de Pochettino y Juan Ramírez y sin llegada más allá de los esfuerzos esteriles de Nahuel Bustos y de Junior Arias, la T fue ampliamente superado por el equipo de Sebastián Becaccece.

El primer tiempo terminó 2-0 pero el Halcón tuvo situaciones como para estirar todavía más la diferencia.

De vuelta para el segundo tiempo, Vojvoda movió sus piezas. Sacó a Junior Arias y a Juan Ramirez y puso a Gonzalo Maroni y al juvenil Lautaro Guzmáne y armó un 4-2-3-1 con Nahuel Bustos como único punta y Maroni y Guzmán sumándose por los costados.

Talleres tuvo algo más de juego por el aporte de Maroni. Pero en verdad nunca pudo superar a Defensa que con el 2-0 a favor, reguló energías y cuidó piernas de cara a su partido de la próxima semana ante Junior de Barranquilla por la Copa Sudamericana.

Un remate debil de Maroni que detuvo Unsain, el arquero del Halcón y un zurdazo desde afuera de Andrés Cubas que salió por arriba del travesaño fueron las escasas aproximaciones que un equipo albiazul que no pudo reponerse del mazazo de los dos goles en contra en los primeros 17 minutos, que no encontró en los cambios las variantes necesarias para remontar el trámite desfavorable y que perdió sin atenuantes.

Mucho más cerca de aquel equipo que llegó a los tumbos al clásico que de aquel que ganó 3-0 y levantó una ilusión que hoy se volvió a caer.

La síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Alexander Barbosa, Lisandro Martínez y Marcelo Delgado; Leonel Miranda, Domingo Blanco, Matías Rojas y Ciro Rius; Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Talleres: Guido Herrera; Leo Godoy, Juan Komar, Carlos Quintana y Facundo Medina; T. Pochettino, Pablo Guiñazú, Andrés Cubas; Nahuel Bustos, Junior Arias y Juan Ramírez. DT: Juan Pablo Vojvoda. 

Goles: PT, 6m Rojas (DyJ), 16m Togni (DyJ).

Cambios: PT, 40m Ignacio Aliseda por Togni (DyJ). ST, al comenzar, Gonzalo Maroni por Ramírez (T), Lautaro Guzmán por Arias (T). ST, 21m Francisco Cerro por Blanco (DyJ); 33m Mauro Valiente por Cubas (T).    

Amonestados: Guiñazú (T). 

Árbitro: Mauro Vigliano. Estadio: Defensa y Justicia. 

Así están las tablas de la Superliga