El presidente de Talleres tuvo 90 minutos de charla abierta con los socios. Insistió que para ser sustentable "el club necesita 75 mil socios y 45 mil de ellos con abono fútbol".

Probablemente, algunos de los socios del club que tuvieron hoy en la Boutique una charla a agenda abierta de 90 minutos con el presidente de Talleres, Andrés Fassi, no se hayan ido con las respuestas favorables que esperaban. En particular, los que le pidieron por una mayor atención a los deportes federados del club como, el hockey y el básquet, y quienes le solicitaron más servicios  para el socio.

Pero la máxima autoridad de la "T" no se alejó un instante de las coordenadas del discurso que emitió en la Asamblea de Representantes del pasado domingo e insistió que para satisfascer esos pedidos y otros vinculados al futuro inmediato de la institución "es imprescindible tener 75 mil socios que paguen su cuota y 45 mil con abono fútbol". 

"Yo podría tener respuestas demagógicas y prometer lo que después no voy a poder cumplir. Prefiero no hacer esas promesas. Nos encantaría atender un montón de necesidades, pero debemos tener prioridades. Vamos a tener el Talleres  que nosotros mismos nos comprometamos en tener", enfatizó.

"En mayo, junio y julio menos de 6 mil socios pagaron sus cuotas. Y acá del uno al cinco hay que pagar los sueldos de 400 empleados. Criticar es muy fácil, pero a los recursos hay que conseguirlos. Si todos nos comprometemos, seguramente vamos a tener posibilidades de darle una respuesta a esas necesidades que sabemos existen y no desconemos", agregó Fassi. 

"Los deportes federados deben tener sustentabilidad. Deben generar sus propios recursos. La esencia de Talleres es el fútbol. Les pongo un ejemplo: Ferro Carril Oeste tomó la decisión de atender a las otras disciplinas y se terminó yendo al descenso", ejemplificó.

Fassi aseguró que "una vez que esté construido Mundo Talleres se le dará lugar y la infraestructura que necesistan esas disciplinas, que cumplen un rol social muy importante y que el club no quiere descuidar. Pero hoy las prioridades son otras. Este año hubo 5 o 6 meses en los que casi no hubo ingresos. ¡Claro que me gustaría poder darle a los socios un espacio con una pileta para el verano!. Pero hoy no están esos recursos y debemos generarlos".

Acompañado por ocho miembros de su comisión directiva, Fassi reiteró que su conducción " nogenerará ninguna situación que ponga en niesgo la sustentabilidad del club" y explicó el sentido del pedido que hizo a la CD para que lo autorice a constituir la "Fundación Talleres".  "Lo necesitamos porque el club tiene un gran proyecto social que viene de la mano de la construcción de Mundo Talleres. Nuestro club tiene que ayudar a los sectores más carenciados y más complicados por esta crisis económica", añadió.

Fassi anunció la renovación del acuerdo publicitario con BBVA

Y si bien se pronunció en lo personal como favorable a la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas en una próxima modificación del estatuto de la AFA, aseguró que "hoy ese formato juridico  no es posible" y le dio certezas a los socios presentes que Talleres "no tomará ninguna decision al respecto sin consultar a los dueños del club, que son ustedes".

La frase vino como respuesta a la inquietud de un socio respecto a su temor, según expresó,  de que "los cien asambleístas que estuvieron el domingo tomen una decisión tan importante que no incumbe a todos los socios".

Sobre el final de la charla, el socio Jorge Chudnobsky le pidió que el 50 por ciento de los cargos de la CD fueran ocupados por mujeres, que el club le de más lugar a los deportes federados, planteó sus reparos respecto el lugar de la construcción del nuevo predio y se ofreció a presentarle ("gratis" un grupo de profesionales de ingeniería para estudiar la posibilidad de ampliar la capacidad de la Boutique a 45 mil personas.

"Yo te pido que a vos Jorge, que sos un socio de tantos años en el club, que nos ayudes a concientizar a la gente para que lleguemos a los 75 mil socios que paguen su cuota y 45 mil de ellos su abono fútbol que tanto necesitamos para el crecimeinto del club", le respondió Fassi.

La Comisión Directiva informa que hemos renovado la alianza estratégica con #BBVAFrancés  https://t.co/SIxAlp7QAW pic.twitter.com/ur5xCaL1LJ