En la selección Guido sufrió un “esguince leve” y se verá si va al banco mañana contra Brasil. En la “T”, hay optimismo para que juegue el viernes con Defensa.

El mundo Talleres sigue con suma atención lo que sucede con Guido Herrera en la selección argentina. Y no es exclusivamente por la posibilidad de que vuelva a estar en el banco de suplentes del equipo de Lionel Scaloni que mañana jugará con Brasil, sino por las que tenga de jugar con Talleres, el viernes, a las 19, frente Defensa y Justicia, en la reanudación de la Superliga, con la disputa de la novena fecha.

Ayer, Herrera sufrió una lesión durante la práctica de la selección argentina en Arabia Saudita. Tras realizarse estudios, desde el cuerpo médico de la selección se informó que sufrió un “esguince leve en su rodilla izquierda”.

El arquero titular de Talleres trabajó de manera diferenciada y habrá que ver si puede ser tenido en cuenta para el juego con Brasil, ya que ante Irak fue suplente de Sergio Romero. Como se sabe, el riocuartense había sido convocado a último momento a la selección, tras la lesión de Franco Armani, cuidapalos de River.

En Talleres están al tanto ya de lo sucedido con Herrera y desde su entorno son optimistas en cuanto a la participación del arquero en el partido que se jugará en Florencio Varela.


Lo cierto es que el plantel iniciará hoy los preparativos con vistas a ese partido y el entrenador Juan Pablo Vojvoda recién podrá contar con el arquero el jueves a la mañana, un día antes del juego.

Más allá del cansancio de Herrera y de la evolución del golpe recibido, la alternativa que tiene Vojvoda es Mauricio Caranta.

Si bien atajó en el amistoso ante River, jugado el 9 de setiembre pasado, el ex arquero de Boca y de Instituto no es titular desde el 1 de setiembre de 2017.

Ese día, Caranta interrumpió la continuidad de Herrera cuando Talleres jugó por Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. La “T” empató 1 -1 y fue eliminado por penales por 4-2 y el arquero cumplió una aceptable actuación, además de salvar un gol “casi hecho” a Cucchi, entre otras buenas atajadas.

Si se tuviera en cuenta sólo el torneo de liga, Caranta no ataja desde el 9 de abril de 2016, cuando el primer equipo albiazul empató 0-0 contra Almagro de local y sufrió una lesión muscular.

El entrenador Frank Kudelka, en ese entonces, le dio la oportunidad al riocuartense en el partido de la fecha siguiente, en Jujuy contra Gimnasia y el ex-Instituto ya no volvió.

¿De memoria?

Si puede contar con Herrera, como se espera, el DT Juan Pablo Vojvoda tendrá la posibilidad de repetir el equipo que venció a Belgrano por 3-0. El resto de los futbolistas que jugó ese partido terminó en buenas condiciones y tampoco hubo suspensiones.

Así el equipo podría alistar con Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Komar, Carlos Quintana y Facundo Medina; Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Nahuel Bustos, Junior Arias y Gonzalo Maroni.