El peruano y "Cobija" nunca conformaron hasta ahora la zaga central albiazul, porque Gandolfi aún no debutó en la presente Suerliga.

Este domingo a las 13.15, cuando Talleres visite a Patronato en Paraná, presentaría una zaga central nueva, conformada por el peruano Miguel Araujo y Javier Gandolfi, uno de los principales referentes del plantel. "Cobija" aún no pudo debutar en la Superliga y tampoco jugó por la Copa Argentina, torneo en el que el equipo ya fue eliminado.

En las dos primeras fechas, contra Boca y Rosario Central, Juan Cruz Komar y Carlos Quintana integraron la pareja de centrales. Y en las fechas subsiguientes, de la tercera a la sexta, lo hcieron el zaguero de la selección peruana y "el Pelado".

Por un desgarro que tardó demasiado en curarse, Gandolfi lleva cuatro meses y medio sin jugar oficialmenten en Talleres. El último que jugó fue contra Olimpo, el 12 de mayo, por la 27ª fecha de la última Superliga. Después vino el receso, la pretemporada y el 22 de julio, en el amistoso contra Belgrano, que se lesionó.

Recién pudo volver a entrenarse con normalidad a fines de agosto. Jugó los amistosos contra Estudiantes de Río Cuarto y River, y fue suplente contra Rosario Central, en la Copa Argentina, y frente a Unión y Vélez, en la Superliga.

Ahora deberá acoplarse con Araujo, un jugador de jerarquía internacional pero que en los últimos dos partidos de la "T" decayó en su rendimiento, tal como también sucedió con Quintana. No obstante, Gandolfi y Quintana integraron la zaga central que más continuidad y mejor rendimiento tuvo en la última Superliga.

¿Por qué Juan Pablo Vojvoda optó por sostener a Araujo y no al "Pelado"?. Los motivos se los llevará el entrenador albiazul a Paraná. No obstante, los hinchas albiazules esperan que la "movida" sea una solución para las distracciones que el equipo viene mostrando en su fondo.

#ConcentradosTalleres | Los jugadores de #Talleres que viajan a Paraná para jugar ante Patronato el domingo desde las 13.15 hs. pic.twitter.com/l9NYKPYUiu