Cobija" volvería a la titularidad en un partido oficial este domingo, después de cuatro meses y medio. Reemplazaría a Carlos Quintana.

Toda espera alguna vez se termina y parece que para Javier Gandolfi está a punto de concluir una larga, que lleva cuatro meses y medio. Ese es el tiempo que “Cobija” (37 años), uno de los tres referentes por edad y experiencia de Talleres –los otros son Caranta y Guiñazú, ambos de 40 años–, lleva sin jugar un partido oficial.

El último que jugó fue contra Olimpo, el 12 de mayo, por la 27ª fecha de la última Superliga. Después vino el receso, la pretemporada y el 22 de julio, en el amistoso contra Belgrano, que se desgarró.

Recién pudo volver a entrenarse con normalidad a fines de agosto. Jugó los amistosos contra Estudiantes de Río Cuarto y River, y fue suplente contra Rosario Central, en la Copa Argentina, y frente a Unión y Vélez, en la Superliga.

Todo se encamina para que su regreso sea este domingo contra Patronato, en Paraná. Juan Pablo Vojvoda lo incluyó desde el inicio en los dos últimos ensayos de fútbol e ingresaría por Quintana. El equipo necesita de Gandolfi. Por su experiencia, oficio, temperamento voz de mando y porque sería un elemento ordenador para una defensa que viene sufriendo muchas distracciones y errores que está pagando con goles.

Que vuelva no es, de por sí, reaseguro de que se puedan solucionar en un partido. Pero su presencia dotaría al fondo albiazul de un equilibrio del que está careciendo y que necesita recuperar.

La pregunta que flota es si Carlos Quintana es quien debe salir. “El Pelado” no tuvo en los dos últimos partidos el nivel que venía mostrando, pero también decayó en su performance Miguel Araujo. Y fue junto a Quintana con quien Gandolfi potenció su rendimiento en el último torneo.

Además, Gonzalo Maroni retornaría por Soñora y resta saber si Tomás Pochettino reemplazará a Cubas, con una molestia muscular.