El uruguayo fue el autor del gol albiazul. El delantero reconoció que Unión fue “un justo ganador”.

Junior Arias logró convertir su octavo gol en Talleres (el primero que hace y en el que su equipo no gana) pero la derrota ante Unión de Santa Fe influyó en su estado de ánimo. “Los primeros minutos fueron buenos. Logramos ponernos en ventaja ante un rival muy difícil”, dijo Arias a Mundo D.

“Después nos equivocamos en muchos pases. Fallamos. Se los terminan llevando ellos. Fueron justos ganadores. Ya habrá revancha”, agregó el goleador albiazul.

Mauro Ortiz, su asistidor, también se lamentó por el traspié albiazul. “Sabíamos que iba a ser un partido duro. Es una cancha difícil de jugar. Tratamos de dejar todo. Tanto los extremos como Junior Arias no tuvimos demasiado la pelota. Salvo en el primer tiempo donde pudimos lograr la ventaja, aunque nos duró poco. Ellos se vinieron con todo y nos terminaron ganando”, contó el delantero.

En tanto, Carlos Quintana sabíamos cómo jugaba Unión. No pudimos contrarrestar dos jugadas y nos costó caro. El rival no deja espacios, perdimos pelotas en el medio, que es la zona de presión de ellos, y así sacaron ventaja”, afirmó el zaguero central.

“Con uno menos, fue más difícil. Igual intentamos y mantuvimos la intensidad. Fuimos con lo que teníamos, pero no nos alcanzó”, agregó el defensor mientras recibía el saludo de Jorge, panadero cordobés, que recorrió los más de 300 kilómetros para apoyar a "la T", más allá de cualquier resultado.

“Los cambios de DT llevan un tiempo de adaptación, pero tras un arranque con dos derrotas, logramos ganar. Pero creo que, más allá del DT, es una cuestión de nosotros poder levantar el nivel”, concluyó.

El invicto del Tatengue

Unión de Santa Fe disfruta de un invicto de un año en el 15 de Abril. Y Mauro Pitton, quien metió el centro del 1-1 parcial del Tatengue, lo referenció: “Creo que el triunfo fue justo. Unión hizo más y pudimos plasmarlo en el complemento. Talleres arrancó bien, pero después con Zabala, Franco Soldano y el aporte de todos pudimos revertir un comienzo muy difícil”.

La salida de Guiñazú

Hacía casi dos años que Pablo Horacio Guiñazú no salía reemplazado tan rápido (jugó 62 minutos). Fue extraño verlo salir del campo de juego. Desde el 20 de noviembre de 2016 ante Atlético de Rafaela cuando dejo el campo de juego a los 19 minutos del campo de juego.

También “el Cholo” salió sustituido contra Boca Juniors , en el inicio de la Superliga, al dejar la cancha cuando faltaban tres minutos para el final.