Desde que volvió a Primera, la "T" cayó cada vez que visitó a Unión. Fue 4-2 y 3-0, en el estadio "tate", donde ambos equipos volverán a chocar desde las 15.30 y por la 5ª fecha de la Superliga.

Ya lo dijo Guido Herrera. "Ellos de local, son durísimos. Se hacen muy fuertes en su cancha", evaluó Guido Herrera, el arquero de Talleres, en el inicio de los preparativos para visitar a Unión de Santa Fe, el próximo domingo a las 15.30 y con arbitraje de Julio Barraza. 

Lo cierto es que desde que "la T" volvió a Primera División, tras 12 años de ausencia, se fue derrotado del estadio 15 de Abril al caer por 4-2 (no le alcanzó con un gran Palacios que hizo los dos tantos) y 3-0 (de las peores derrotas del ciclo Kudelka, justo cuando Talleres soñaba con alcanzar a Boca).

Ahora, enfrentará al "tatengue", tras haber sido eliminado de Copa Argentina por Rosario Central en octavos de final de Copa Argentina y luego de haber registrado su segundo triunfo consecutivo en Superliga. Unión, en tanto, viene de empatar en 0 en el clásico con Colón, su tercer empate consecutivo, tras el triunfo inicial ante Aldosivi por Superliga. 

La última vez que Talleres ganó en el estadio de Unión fue por el torneo Apertura 2002 y en la Fecha 15: fue 3-1 con goles de Diego Bustos (2) y Claudio "Yerbatero" González. 

El 15 de Abril, una fortaleza

"El" Tate es el único equipo invicto en condición de local desde que se instaló la Superliga, ya que presenta un registro de 15 encuentros invicto, de los cuales ganó ocho y empató siete.

En ese lapso, el conjunto de Leonardo Madelón convirtió 22 tantos y le marcaron ocho. Por lo tanto, la efectividad jugando en Santa Fe asciende al 68,88%.