El mediocampista de Talleres, con su juego y motor de 4.0, recién cumplidos, se convirtió en el más experimentado jugador de campo en la Superliga.

Pablo Güiñazú, un hombre con todos los valores de vida, dentro y fuera del campo de juego. Un humor particular y gran respeto que lo hace diferente, como su juego, porque en cada encuentro que disputa da al máximo los 90 minutos y más.

Uno lo ve jugar y dice “mira a ese pibe”, y si, es un pibe, por como se desarrolla y se divierte en el verde césped. Pero para el mundo del fútbol, con 40 años ya no sos un pibe, sos un experimentado y muy pocos pueden llegar.

En la recta final de su carrera, vino al club de barrio Jardín para hacer su retiro futbolístico. Pero, logró el ascenso a Superliga, mantener la categoría y la clasificación a la copa Libertadores, su retiro se hace largo y cada vez se hace más joven.

 

El cordobés oriundo de General Cabrera, el pasado 26 de agosto cumplió cuatro décadas de vida. Si, 40 años, y juega como si tuviera 20. La realidad en el torneo actual es que se convirtió en el jugador más experimentado de campo.

Haciendo un análisis de los jugadores de mayor edad en el campeonato actual, el “cholo” es el más grande jugador cumpliendo funciones entre las líneas defensivas, mediocampo y delantera. Superando a Bastía, Cubero y Braña, que tienen 39 años.

El “polaco” de muy poca participación en Colón, cumplirá sus 40, el 20 de diciembre. Mientras que el “poroto” jugando en Vélez esa misma edad la tendrá el 21 de diciembre. El “chapu”, jugador de Estudiantes y poco rodaje, lo hará en marzo del año que viene.

Alcanzando también la línea de los arqueros que tienen las 4 décadas, como Cristian Luchetti (Atlético Tucumán), Sebastián Bertoli (Patronato) y Mauricio Caranta (Talleres), con sus 40 años. Pero en los arqueros es algo común llegar a esta edad.

Por ende el “cholo” es el jugador más experimentado y con mucha experiencia del campeonato actual. Una actitud reconocible, para aplaudir de parado por todo el empeño que pone en cada minuto cuando la pelota rueda en el césped.