Lo más importante

  • La conversión de Ortiz dejó en 401 minutos la falta de gol de los delanteros.
  • La de Cubas fijó en 816 minutos la sequía de tantos de los volantes.
  • Para el primer equipo albiazul fue clave llegar a los primeros goles por intermedio de sus piezas ofensivas.
  • ¿Más? No ganaba de visitante desde el 5/2 con Temperley, por la Superliga anterior.

Dio el volantazo y le salió bien. A todos. Al entrenador Juan Pablo Vojvoda y a los autores de los goles del juego de ayer, Andrés Cubas y Mauro Ortiz. El DT adelantó al ex Boca y minutos después, convirtió su primer gol en Primera. ¿Más? Al cierre del pártido, el ex Riestra anotó tras un gran pase de Joel Soñora, quién recién había ingresado como él. También fue el primer gol de Ortiz y el 2-0 definitivo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata.

Es decir que, Talleres logró su primer triunfo, fueron los primeros goles de Cubas y Ortiz en Primera y Talleres volvió a ganar de visitante, algo que no hacía desde el 2 de febrero de 2018 contra Temperley. ¿Mucho, no?

Sí, pero lo que más contento dejó a Vojvoda es que se rompió la sequía de volantes y delanteros. 

La conversión de Ortiz dejó en 401 minutos (también se contabilizó el partido de Copa Argentina con Midland, primero de la era Vojvoda) la falta de gol de los delanteros. El petisito anotó el 2-0 a los 48 minutos de juego y la última vez de un atacante albiazul había sido de Santiago Silva ante Olimpo, el 12 de mayo pasado, (terminó 2-2), cuando iban 38 minutos de juego. 

La anotación de Cubas fijó en 816 minutos la sequía de tantos de los volantes albiazules. Desde el 17/03/2018, cuando Juan Ramírez le marcó a Defensa y Justicia a los 28 minutos de juego.