Andrés Cubas abrió el marcador frente a Gimnasia y en tiempo cumplido, aumentó Mauro Ortiz. Entró Maroni y le cambió la cara. Primer triunfo de la T, que ahora esperará a Godoy Cruz.

Talleres tenía que mejorar la puntería para ganar y en un partido en el que no había hecho demasiado, acertó por Andrés Cubas para el 1-0 sobre Gimnasia en La Plata, a los 24 del segundo tiempo. También con el ingreso de Gonzalo Maroni, fundamental para enhebrar los ataques, y lo liquidó en una contra de Mauro Ortíz para ampliar el marcador. 

La T siguió sin convertir en la Superliga al cabo de los primeros 45 minutos, casi no inquietó a Alexis Arias, el arquero del Lobo, y el doble 9 con Arias y Montenegro no lastimó.

De hecho, el Lobo estuvo más cerca, sobre todo por las pelotas paradas, un padecimiento para la T. A los 11, todo el estadio pidió penal por agarrón del peruano Miguel Araujo a Santiago Silva.

El zaguero peruano fue protagonista porque anduvo cerca de la expulsión. Y también del gol, porque a los 22 le quedó la pelota tras un centro y remató desviado.

Otra llegada para la T fue por medio de Medina, el lateral que no se afirma en la marca pero que se animó a proyectarse y exigió a Arias a los 35.

A los 40 durmió otra vez la defensa Albiazul ante un tiro libre, frontal, y Piovi se lo perdió de manera increíble. 

Para la segunda parte, Vovjoda intentó dotar de más fútbol los tres cuartos de cancha y entró Maroni, aunque sorprendió que saliera Pochettino, de los poco que había intentado algo distinto en Talleres, junto a Ramírez.

Pero acertó el DT Albiazul, porque Maroni se hizo cargo de la pelota, Cubas se recostó por la derecha por donde comenzó a trepar Gody, y con Guiñazú como único volante central.

Cubas estuvo más cerca del arco rival. Avisó, y en la siguiente, no desaprovechó un rebote y puso el 1 a 0..

Sobre el final el punzante Ortíz, quien había reemplazado al inexpresivo paraguayo Montenegro, aseguró el triunfo en una contra que fueron armando entre Maroni y Joel Soñora, otro que entró con buen pie.

Talleres cambió a tiempo, mejoró, anotó sus dos primeros goles en la Superliga y ​ahora espera con otra cara el choque del próximo sábado, ante Godoy Cruz en el Kempes.

Formaciones.

Gimnasia Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Victor Hugo Ayala, Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Santiago Rosales, Santiago Silva y Matías Gómez. DT: Pedro Troglio.

Talleres: Herera; Leonardo Godoy, Miguel Araujo, Carlos Quintana y Facundo Medina; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Junior Arias y Brian Montengro. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: ST Andrés Cubas (T) y 47m Mauro Ortiz (T).

Cambios: ST: 10m Gonzalo Maroni por Pochettino (T), 12m Ezequiel Bonifacio por Faravellli (G), 20m Eduardo Melo por Ayala (G), 23m Mauro Ortíz por Montenegro (T), 26m Mauro Guevgeozian por Oreja (G), 37m Joel Soñora por Ramírez (T).

Amonestados: Faravelli, Silva (G); M. Aruajo, Maroni (T)

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Gimnasia.

TV: Fox Sports Premium.