La T mereció más, y pagó caro su falta de definición. La visita sacó diferencias por un goleador, Fernando Zampedri, a los 17 del segundo tiempo. Debutó Maroni. 

En el mejor momento de Talleres, sorprendió Rosario Central, rompió el cero con gol de Fernando Zampedri a los 17 del complemento, y se lleva un triunfazo del Kempes para ubicarse en la cima de la Superliga. 

Hasta ese momento había estado más cerca la T, con un par de chances en los pies de Tomás Pochettino. En una pelota parada a cargo del Colo Gil, apareció Zampedri en su dimensión de goleador y anotó el primero.

En la primera parte, los dos insinuaron más de lo que llegaron a los arcos y crearon peligro en el cuarto de hora final del primer tiempo. 

Recien pasada la media hora oficial, le dieron trabajo a los arqueros. A los 31 Ledesma debió esforzarse ante una bomba de Cubas. 

Central respondió en el golpe por golpe y el encuentro se volvió más vibrante. A los 41, entre Camacho y Bettini estuvieron cerca del primero.

Mejoró mucho Talleres respecto al pálido debut en la Bombonera, y le sigue costando llegar al gol. Aún así, marcó una supremacía sobre el Canalla.

Más todavía en la segunda parte, cuando el gol parecía al caer en un par de apariciones de Pochettino, conjuradas por el arquero Ledesma y por el horizontal.

Y el gol llegó, pero para la visita. Corner ejecutado por el Colo Gil y Zampedri no perdonó, con un penal de cabeza. 

Y aunque Talleres asimiló el golpe, puso a Gonzalo Maroni en escena y empezó a inclinar la cancha, con el Pela Quintana jugando de 9 al final, pagó caro su falta de contundencia.

Párrafo aparte para el DT Vojvoda, quien fallo en los cambios, sacando a Ramírez y a Pochettino, quienes habían sido los más lúcidos, y dejando un cambio sin realizar. 

Más allá de que la derrota Albiazul fue injusta, Talleres no se afirma en lo futbolístico, y perdió su segundo partido consecutivo. Y no deja de ser una preocupación.

Formaciones.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Facundo Medina; Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú, Andrés Cubas y Juan Ramírez; Junior Arias y Brian Montenegro. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Leonardo Gil, Néstor Ortigozza y Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza. 

Gol: ST 17m Fernando Zampedri (RC).

Cambios: ST 19m Gonzalo Maroni por Ramírez (T), 22m Andrés Lioi por Carrizo (RC), 28m Aldo Araujo por Pochettino (T), 29m Maximiliano Lovera por Camacho (RC), 35m Germán Herrera por Zampedri (RC).

Amonestados: Cubas, Godoy (T). Camacho, Bettini, Parot (RC).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Kempes.

TV: TNT Sports.