Con gol del ex “albiazul”, Cristian Pavón, el “xeneise” le ganó al “matador” por 1 a 0. Fortuna en el tanto, porque el remate se desvió en Leo Godoy.

Primera presentación para el nuevo y primer equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda, es ir a la Bombonera y jugar contra el último campeón y de visitante, el súper Boca. Duro comienzo tenía la nueva era, que genera expectativas por la partida de Frank Kudelka y los muy buenos números que logró en Talleres. Pero esto será algo diferente que genera expectativa.

Ante las palabras previas de su capitán Pablo Guiñazú, el “matador” pisó el Alberto José Armando por tercera vez consecutiva desde que regresó a primera división. Muy buenos primeros minutos, jugando de igual a igual y logrando por momento tener la posesión del balón, adelantándose para generar situaciones.

Se animaba el “matador”, la Bombonera no era imponente para los jugadores, que sabían que esto es fútbol, y ante la jerarquía del rival podían hacer un cotejo inteligentes. Pero eso duró tan solo 8 minutos, porque desde un tiro de esquina para el local, saca el centro la defensa “albiazul” y Pavón, en la puerta del área grande, conecta un muy buen remate que se desvía en Leo Godoy, lo que descoloca a Herrera, que nada pudo hacer y apertura del marcador.

El ex Talleres, Cristian Pavón, se acordó de su pasado y no lo gritó. Pidiendo disculpas por su pasado en barrio Jardín. Ese gol descolocó toda idea que presentaba el “albiazul”. Que le costó retornar a lo que jugaba en los primeros minutos.

Pero se recuperó y comenzó nuevamente a animarse a jugar por las bandas, principalmente por izquierda con la velocidad de Ramírez y Medina, que se entienden muy bien con Cubas y Guiñazú, generadores de juego y manejo de la pelota. El rival, poco y nada, un Boca que aprovecha su velocidad en ofensiva para romper la línea defensiva de Talleres, que está logrando firmeza y seguridad.

De igual a igual el encuentro, que solo la diferencia fue marcada, ante un muy buen remate de Cristian y la mala fortuna para Talleres por el desvío en Godoy. Sólo por eso, Boca gana 1 a 0.

En el segundo tiempo Talleres no salió a buscarlo decididamente porque cualquier contra lo.dejaría fuera de partido.

Tuvo algunas aproximaciones con Araujo y un remate que pasó cerca y otra de Ramirez que contuvo Andrada.

A todo esto Boca no sintió nunca el asedio de la visita que poco hizo para intentar empatar, y lo del mellizo tuvieron la chance con el penal de Godoy a Mas que Herrera le tapó a Tevez,de bajo nivel.

Parecia que reaccionaría el.matador pero nunca apareció esa rebeldia para ir decidido. Cuando Boca apuraba llegaba, a las barbas de Herrera que fue descomunal su tarea en la mañana de la bombonera.

El.debut no era.facil y la.derrota de Talleres estaba latente, ahora hay que levantarse ante Central el.próximo viernes.

Sintesis

Talleres: Herrera: Leo Godoy, Quintana, Komar y Medina; Cubas, Guiñazú y Ramírez; Araujo, Montenegro y Sosa. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Boca: Andrada; Leonardo Jara, Izquierdoz, Magallán, Emanuel Mas; Nández, Wilmar Barrios, Pérez; Pavón, Tevez y Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 8′ PT – Pavón.

Incidentes: 6′ ST – Herrera le atajó un penal a Tévez.

Estadio: Alberto José Armando.

Árbitros: TELLO, Facundo. 1° Asis. BONFA, Diego. 2° Asis. NAVARRO, Cristian.