En principio, con la llegada de Miguel Araujo el plantel de la "T" estaría cubierto para la Superliga, pero no se descarta que se anote un lateral zurdo y un delantero.

Este jueves será el cierre del libro de pases de la Superliga para los jugadores con contrato, y después los clubes tendrán una semana más para negociar con aquellos futbolistas libres y que no tienen club.

En Talleres, y si bien el presidente del club Andrés Fassi dijo días atrás, en una entrevista con Mundo D, que con la llegada de un defensor más no se sumarían más refuerzos, la dinámica de lo que fue mostrando el equipo en los distintos amistosos hace prever que a las 20, la hora límite para las inscripciones, pueda aparecer algún nombre más.

Ese jugador sería el zaguero central peruano Migue Araujo, quien este miércoles fue presentado oficialmente en la sede del club.

Pero hay un puesto en el que el plantel de Juan Pablo Vojvoda se quedó "rengo": el de lateral por izquierda. Tras el préstamo de Lucas Olaza a Boca Juniors, están disponibles Ian Escobar y Facundo Medina. Los fue probando a ambos, pero ni uno ni otro parecen haberlo satisfecho todavía.

También puede disponer para esos puestos a Mauricio Toni, un zaguero central zurdo, y el propio Araujo, quien si bien es un "6" diestro, también puede marcar ambas puntas. La evaluación que haya realizado Vojvoda con él Área de Análisis de Rendimiento determinará si con lo que hay, alcanza.

Lo propio sucede con la delantera, no habría que descartar la posibilidad de la inclusión de algún nombre más. Un déficit, que no es nuevo y que el equipo parece no solucionar desde hace mucho tiempo es el de la falta de gol. La llegada de un extremo versátil y con gol, que se pueda mover por todo el frente de ataque, también sería posible.

Fassi está en México y es probable que, a estas horas, esté gestionando la llegada de algún futbolista más. Habrá que esperar hasta mañana a la noche.

Hasta el momento, Talleres ha sumado a su plantel a Andrés Cubas, Diego Valoyes, Brian Montenegro, Tomás Pochettino, Gonzalo Maroni (todavía no se incorporó al plantel), Mauricio Toni, Araujo y Ezequiel Mastrolía (vino al principio de esta temporada, pero estuvo a préstamo en Mitre de Santiago).

#SuperligaQuilmesClásica | Facundo Tello arbitrará el domingo junto a los asistentes Diegon Bonfá y Cristian Navarro. Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina. Además, habrá asistentes adicionales: Ariel Penel y Andrés Merlos. pic.twitter.com/eE2Dth5sgI