Con la venta del porcentaje de Pavón a Boca Juniors, la “T” compraría el total de los pases de Komar, Herrera y Godoy.

La compra por parte de Boca Juniors del 10 por ciento que conservaba Talleres del pase del delantero Cristian Pavón le reportará a la dirigencia albiazul –si es que ya no comenzó a percibirlo– un monto de 2,5 millones de dólares libres de gastos e impuestos, según admitió el presidente del club Andrés Fassi.

La adquisición de ese porcentaje permitió destrabar el préstamo al Xeneize del lateral Lucas Olaza, operación a través de la cual también llegará a la “T” Gonzalo Maroni. Tomás Pochettino también ingresó en el trueque, pero con él se venía negociando desde hace un par de meses y ya se está entrenando con el plantel que dirige Juan Pablo Vojvoda.

Respecto del negocio, Fassi dijo a propósito en una entrevista con Mundo D: “Teníamos que seguir con el nivel de sustentabilidad que Talleres tiene, pagar a los jugadores que están llegando y hacer uso de opciones que vencen en este período. El ingreso económico es de envergadura, es una extraordinaria negociación, y nos permite un crecimiento patrimonial”.

¿Quiénes son los jugadores por los que Talleres hizo o haría uso de las opciones en distintos porcentajes y que vencían a fines de junio?

Según dijo Fassi, la intención es adquirir el 20 por ciento que falta de la ficha de Juan Cruz Komar. Talleres tiene el 80 por ciento del pase del central, que era propiedad de Boca Juniors y que ahora le pertenecería a la “T” en su totalidad. Tiene contrato hasta 2021.

También se compraría el mismo porcentaje de la ficha del arquero Guido Herrera, de quien el club tiene un 80 por ciento. Como Komar, ahora todo el pase del riocuartense sería de Talleres. Su vínculo es también hasta 2021.

También le adquiriría a Atlético de Rafaela el 20 por ciento del pase que le pertenecía de Leonardo Godoy, otro de los jugadores base del plantel y que viene de hacerle dos goles a Midland el martes, por los 32avos de la Copa Argentina. Al igual que Komar y Herrera, pasaría por completo a ser jugador del club, con contrato hasta 2021.

Además, se compraría un porcentaje no especificado del pase del venezolano Samuel Sosa.

A mediados de junio, el club había hecho uso de la opción por el 60 por ciento de la ficha de Juan Ramírez.

Según Fassi, con estas operaciones Talleres aumentará su patrimonio futbolístico a 19 jugadores propios y potenciará la política de capitalización con futbolistas jóvenes y de un buen valor de reventa en el mercado.