Así como llegó un llamado desde Atlas de México interesado por Fernando Godoy, hay otros jugadores propios que comienzan a ser analizados por otros clubes.

El Mundial de Rusia entra en su etapa final, el "mercado largo" para contratar refuerzos comienza a acotarse y los clubes comienzan a acelerar las gestiones para que las charlas se transformen concreciones.

Está pasando en todos los clubes de Primera División y Talleres no es la excepción. En ese contexto se encuadra el interés que de distintos clubes, en especial del exterior comenzó a llegar por algunos jugadores que en princiipio no parecen tan "vendilbes", como Lucas Olaza. Es el caso de Fernando Godoy.

Cuando antes del viaje a la pretemporaa en Salta Andrés Cubas llegó a Talleres, lo hizo para pelear un puesto, como cualquier jugador, pero seguramente no para remarla desde atrás. Ya cuando en enero pasado el presidente del club, Andrés Fassi, se aseguró la mitad del pase del jugador de Boca como parte de la venta de Emanuel Reynoso, lo hizo pensando en que sería el volante ideal para acompañar a Pablo Guiñazú, a su derecha.

Cubas, quien en la última Superliga jugó a préstamo en Defensa y Justicia y fue dirigido por Juan Pablo Vojvoda, fue incluido en ese sector por el ahora entrenador de la “T”, en el equipo principal que enfrentó a Central Norte, en la reciente pretemporada en Salta. El misionero, de 22 años, se perfila para ser la primera opción de pase para el “Cholo”.

Pero en esa dinámica, el que perdería espacio en el equipo es Godoy, quien terminó haciendo el tridente del medio por derecha en el torneo pasado junto a Guiñazú. Y con mucha continuidad (de 22 partidos que jugó, 17 fue titular).

Por eso, Talleres, necesitado de vender uno o dos jugadores, recibió el interés de Atlas de México por Godoy. No fue el único club que preguntó por él: también lo hIzo Peñarol de Montevideo.

La llegada de Fassi esta semana arrojará más claridad respecto de si alguna de esas chances prosperan. O la de otros jugadores que podrían ser motivo de negocio, como Juan Cruz Komar y Leonardo Godoy, por quienes el club también habría recibido consultas de clubes del exterior.