La transferencia de Lucas Olaza estaría "al caer". Con euros o dólares asegurados, llegarán las concreciones respecto de los refuerzos.

Mientras se sigue especulando, a veces sin el más mínimo sustento informativo, con varios jugadores que puede llegar a comprar Talleres para incorporar a su plantel, se espera la llegada del presidente del club, Andrés Fassi, en las próximas horas, para desbrozar el panorama de simples versiones.

A margen de cualquier especulación, hay una realidad incontrastable: el club necesita vender uno o dos jugadores para incorporar otros.

Precisa dólares o euros y en el corto plazo. Lo dijo y lo reiteró Fassi en varias oportunidades y la cuestión adquiere por esto días más relevancia.

Una prueba al canto: la reciente  llegada del extremo colombiano Diego Valoyes (21), se pactó a préstamo y con una opción para el club.

La venta más plausible de venta, por estas horas, es la de Lucas Olaza. Y aunque las versiones vía redes sociales y páginas no oficiales de River Plate de como un hecho su llegada al plantel que dirige Marcelo Gallardo –se asegura que en las próximas horas el uruguayo viajaría a la pretemporada millonaria en Orlando, Estados Unidos– lo real es que el lateral izquierdo irá al club que ofrezca más dinero por él y no jugadores a cambio. Este último es el caso de River, que deberá hacer una buena oferta si quiere quedarse con el defensor.

Benfica, Espanyol de Barcelona y Genoa son las tres posibilidades que Fassi estaría manejando para "el Bombardero del Prado", quien no jugó para el equipo principal los cotejos de práctica de este jueves contra Central Norte, en Salta. Pero dada la discreción con que maneja las negociaciones, en base a la política institucional albiazul, no podría descartarse que tenga alguna otra propuesta bajo la manga. O alguna ya abrochada. 

@MCeleste1923 @TopoBalaidos os suena este ?? https://t.co/VUxhxpFbTh

Si a Joao Rojas no se le pudo renovar contrato, mucho  tuvo que ver, al margen de la evaluación que se hizo de su rendimiento, con que el club no firmará convenios que excedan lo que realmente pueda pagar y pongan en riesgo la sustentabilidad económica de la institución.

"El mercado será largo por el Mundial", dijo Fassi a Mundo D días atrás. Pero como la Copa del Mundo ya está en sus octavos de final, es de esperar que en las próximas horas o días comiencen a llegar las concreciones