“El Flaco” dio una entrevista como jugador de la Roma y no olvida su pasado en la “T” y todo lo que le dio Huracán.

El cordobés Javier Pastore, que fue contratado por la Roma en esta sesión de mercado, destacó la importancia que tuvieron los equipos Talleres y Huracán para los logros que alcanzó en su carrera, en una entrevista difundida este lunes por el club romano.

"(Estoy vinculado a) los dos equipos con los que jugué en Argentina. A Talleres, que es el equipo de mi corazón, le tengo mucho cariño y mucho respeto. Y a Huracán, que me dio la posibilidad de estar aquí en Europa y jugar en el mejor fútbol del mundo", dijo.

El "Flaco" debutó con la “T” en 2007 y se lució el año sucesivo en el Globo antes de dar el salto a Europa al fichar por el Palermo, club de la Serie A italiana (Primera División).

Al analizar su carrera, Pastore dio las gracias al club siciliano y también al París Saint Germain (PSG), equipo en el que jugó en las últimas 7 temporadas y conquistó 19 trofeos nacionales franceses.

Tras esa exitosa experiencia, el volante encara su nueva etapa en Roma con la ambición de seguir creciendo.

"Necesitaba encontrar confianza y encontrar un equipo grande como el Roma para hacer grandes cosas. Es un equipo que quiere ganar, que se prepara para crecer junto a los mejores clubes del mundo y estoy feliz por estar aquí e intentar hacerlo", explicó.

El argentino, de 29 años, fue fichado por el director deportivo del Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" a cambio de 24,7 millones de euros, y vestirá la camiseta número 27.