Hoy sería un día de definiciones en Talleres. Hoy llegaría Diego Valoyes, el delantero de La Equidad Aseguradora de Colombia para hacerse la revisión médica y así poder viajar a Salta para sumarse a la pretemporada del plantel. También está previsto que hoy mismo haya un avance significativo para que Juan Cruz Kaprof también pueda convertirse en refuerzos de Talleres.

Ambas negociaciones presentan distintos matices. Talleres hará oficial lo del juvenil, una vez que rubrique su contrato a préstamo por un año y con opción de compra. Si bien la directiva del club colombiano dio a conocer la salida del delantero a través de las redes sociales, Talleres le pidió que eliminara la publicación. Valoyes (otra apuesta como la del venezolano Samuel Sosa, que integra las selecciones juveniles) viene a ocupar el puesto de volante derecho. Así restaría por contratar un zaguero central y un centrodelantero.

En el caso del goleador Kaprof, la negociación fue distinta. Su nombre surgió como uno de los jugadores que podría llegar a préstamo (pasado en Defensa y Justicia y dirigido por el DT Vojvoda) desde River, uno de los clubes que pretende a Lucas Olaza. Como aún no hubo acuerdo en la forma de pago, Talleres habría iniciado una gestión aparte de la que lo relaciona con Olaza. Y hoy, podría quedar cerrado.

También se espera que esta semana se llega a un acuerdo por el concurso de Lisandro Martínez, el central que pertenece a Newell’s y que fue dirigido por el flamante entrenador albiazul.

La venta de Olaza

Si la venta de Olaza es a River, Talleres podría verse beneficiado con el ya mencionado Kaprof u otros juveniles como Exequiel Palacios o el zaguero David Martínez. Si el negocio es con Boca, podrían activarse el plan de pago que incluye al volante derecho Tomás Pochettino (de Boca a préstamo en Defensa y Justicia) y Walter Bou.

Por lo pronto, el plantel sigue trabajando en Salta y hoy podría darse el primer amistoso ante un equipo de la liga salteña. Por lo pronto, ayer quedó definido que el 13 de julio jugará ante Cerro Porteño, en Paraguay. Es más ese partido será televisado para Córdoba.

Dinero por el caso Pastore

Javier Pastore pasó de PSG francés a Roma de Italia. Tras siete temporadas en el club francés, el cordobés llega a cambio de 18 millones de euros. El ex-Talleres y Huracán, vuelve a la Serie A donde ya jugó en el Palermo. Al club de barrio Jardín le corresponden cerca de 600 mil euros por el mecanismo de solidaridad.