El volante se fue feliz a la pretemporada en Salta porque le compraron el pase y firmó contrato por tres años. Diez meses atrás estaba fuera del club.

Juan Ramírez vuelve a ser noticia en Talleres. Lo fue a mediados del año pasado, cuando se lo convocó nuevamente para la Superliga, luego de que el club decidiera prescindir de sus servicios. Y lo fue otra vez durante el torneo, porque se amoldó a un nuevo puesto –pasó de extremo izquierdo a interior– y lo hizo de tan buen modo que terminó siendo uno de los goleadores del equipo.

Ahora, el club hizo uso de la opción por el 60 por ciento de su ficha y le firmó un contrato por tres años. Por eso se fue a la pretemporada en Salta feliz y agradecido a la institución. “Le agradezco al club por renovarme la confianza. Para mí es muy importante que me haya comprado el pase, porque me da tranquilidad. Ahora hay que trabajar mucho en Salta para retribuírsela y hacer otro buen semestre”, le dijo a Mundo D antes de viajar al Norte argentino.

–¿Qué hubiera pasado si el club no te compraba el pase?

–Lo hubiera aceptado, igualmente. Uno sabe que está en Talleres y que acá nadie tiene comprado un lugar. Se venció el segundo préstamo y el club tenía que tomar una decisión. Estaba tranquilo, porque había tenido un buen semestre y estaba la posibilidad. Por suerte se dio, porque yo deseaba seguir en el club.

–Te debés sentir orgulloso.

–La verdad que sí. Estuve cerca de salir del club y sin embargo pude convertir goles y rendir en varios partidos, como deseaba. Jugué un torneo casi entero, porque sólo falté en una fecha. Ahora estoy más consolidado. Voy a tratar de disfrutar mucho esta pretemporada. Estuve cerca de salir del club y ahora estoy de vuelta, más consolidado.

–De aquel jugador que llegó a Talleres un par de años atrás a este más maduro. ¿Qué cambió?

–Al jugar de volante interior me encontraron un puesto en el que me sacaron lo mejor que jugando de extremo. Eso y haber llegado varias veces al gol fue lo más importante que pude incorporar este año. Sin ser goleador, me convertí en un volante con gol. Ojalá que pueda repetirlo.

–¿Con qué expectativas arrancás la pretemporada junto a un cuerpo técnico nuevo?

–Con las expectativas muy altas, porque hay por delante dos torneos importantes para afrontar en estos meses, que nos servirán de preparación para la Copa Libertadores, en enero. Yo jugué la Copa Sudamericana con Argentinos Juniors, pero no la Libertadores. Será la primera vez y todo un desafío para el grupo y para mí. Y también algo muy importante para mostrarse y poner al club otra vez en el orden internacional.

–¿Qué conocés del perfil de juego que impulsa Vojvoda?

–Lo vimos en Defensa y Justicia, es de manejar bien la pelota y con mucha intensidad. Es parecido a lo que hacíamos con Kudelka. Creo que nos adaptaremos rápidamente. Es importante haber mantenido la base del plantel anterior y que sigan la mayoría de los chicos. Se ha sumado un buen jugador como Andrés Cubas y seguramente vendrán dos o tres más para sumar a lo que ya venimos haciendo. Será importante para nosotros.

–¿Ya hablaste con el DT para ver en qué puesto te querrá?

–Todavía no tuve la oportunidad, pero seguramente lo haremos durante la pretemporada. Uno siempre está para sumar. Lo bueno es que dispuso mucho trabajo con pelota de entrada. Eso al jugador le gusta. Y era cómo estábamos acostumbrados con el cuerpo técnico anterior.

–¿Cuál será el objetivo para esta temporada de la Superliga?

–Todavía no lo hablamos con el cuerpo técnico, pero no podemos bajar la vara de terminar entre los 10 primeros. Después del partido contra Boca tuvimos un bajón que no nos permitió pelear el campeonato. No nos puede volver a pasar.

Paco” cumple 102 años

El exintendente de la Boutique Francisco Cabasés cumplirá mañana 102 años, con una vida vinculada al club de Barrio Jardín. “Paco”, quien nació el 24 de junio de 1916, lo festejará hoy con una cena, a la que invitó a exfutbolistas y dirigentes del club.