El arquero le agradeció al club que lo haya “blindado” con una cláusula de salida alta. “Es muy lindo que en un club te quieran así”, asegura el arquero.

Una de las certezas que tendrá el nuevo DT de Talleres, Juan Pablo Vojvoda, cuando el plantel vuelva a entrenarse este lunes, tras las vacaciones, será la continuidad de uno de sus referentes: Guido Herrera.

El arquero fue “blindado” por la dirigencia con una cláusula de salida de 10 millones de dólares, que hace muy dificultosa una posible venta, pese a que es uno de los jugadores más requeridos del plantel albiazul.

Lo único que tengo es gratitud para el club, porque estoy en una institución que me permite crecer como futbolista y persona. Nunca se me cruzó por la cabeza la idea de irme ni preguntar si tenía alguna chance. Es muy lindo que en un club te quieran así. Se vienen desafíos muy importantes y quiero afrontarlos”, dijo Guido en una charla telefónica con Mundo D, después de entrenarse con algunos amigos en el club Deportivo Río Cuarto, para no perder ritmo.

–¿Ya hablaste con Vojvoda?

–No tuve la chance. Lo vi sólo cuando jugamos contra Defensa. Será un hermoso desafío volver con un cuerpo técnico nuevo. Tengo las mejores referencias de él y me gustó mucho como paró al equipo, que jugó muy bien. Creo que salvo a River le ganó a todos los grandes. Tendremos que acoplarnos a su idea. Con Darío Kudelka veníamos de trabajar una idea tres años y medio, a largo plazo, algo que no se respeta en el fútbol argentino. Ojalá se repita.

–Tiene un juego parecido al de Talleres.

–Sí, era nuestro espejo, porque presiona alto, sale jugando, los laterales pasan al ataque y todos se mueven permanentemente. Se nos hará más fácil captar su idea.

–Jugar la Libertadores para vos será todo un desafío.

–Sí. Será un desafío hermoso. Nunca me tocó jugarla. Me motiva mucho y todo el pueblo de Talleres lo está esperando.

–¿Y la Copa Argentina?

–Es una materia pendiente. Este año tenemos que avanzar todo lo que podamos en la Copa, porque da un pase a la Libertadores. Es uno de los objetivos a cumplir.

¿Leíste lo que dijo Héctor Baley de vos en Mundo D?

–Sí. Me lo mostró un amigo acá en Río Cuarto. Es un orgullo que haya dicho que merecía una oportunidad en la selección. Sólo palabras de agradecimiento para él. Yo tengo mucho que aprender todavía. Trabajamos mucho con “el Mono” (Irusta) en aspectos que tengo que mejorar, por ejemplo, atenazar la pelota en algunos tipos de remates y no dar rebote.

–“El Cholo” Guiñazú decidió seguir en el club un año más. ¿Qué opinás?

–¿Qué más puedo decir de lo que significa “el Cholo” para nosotros? “El Viejo” está cada vez más joven. Es un animal. Y está bueno que hayan renovado “el Javi” (Gandolfi) y “Carlitos” Quintana. Ojalá que también lo haga “Mauri” (Caranta).

–Hablemos del Mundial. ¿Le tenés fe a la selección?

–Le tengo mucha fe, sobre todo porque lo tenemos a Messi. Cuanto más matan a un equipo lo terminan haciendo más fuerte. Recibió muchas críticas, pero hará un gran Mundial. Será importante ganar en el debut contra Islandia.

–¿Quién debe atajar?

Seguramente estará (Wilfredo) Caballero, aunque para mí el titular era “Chiquito” Romero, por su trayectoria en la selección. Pero Armani, Guzmán y él son los tres mejores que hay ahora en el país.

¿Y Silva?

“Todavía no rescindió”, fue la escueta respuesta que le dio Andrés Fassi a Mundo D sobre la situación de Santiago Silva. La continuidad del “Tanque” en el plantel, cuyo contrato vence en diciembre, es improbable por razones de evaluación futbolística y económicas.