Talleres necesita otro goleador para afrontar los tres frentes: Copa Argentina, Súperliga y Libertadores 2019. El atacante podría llegar vía Bragarnik.

"¿Sabés lo que me costó llegar acá? Hasta que no me echen no me voy", supo decir Walter Bou a principios de año cuando su sequía era importante, sus partidos muy escasos y, además, habían llegado Ramón Ábila y Carlos Tevez, por si fuera poco.

"¿Sabés lo que me costó llegar acá? Hasta que no me echen no me voy", comentó Bou en enero pasado, quien es presentado por Cristian Bragarnik, agente top que se acercó mucho a Talleres.

Bou hizo poco en el semestre y encima, Darío Benedetto regresará con todo tras superar una severa lesión y esa competencia tan numerosa, haría que la dirigenica le marque la puerta de salida.

Andrés Fassi, presidente de Talleres, lo mencionó días atrás. Es más ya se habría hablado con el propio jugador. Sin embargo, habría una valior agregado que lo acercaría a Talleres: Lucas Olaza, el lateral albiazul, entró en el grupo de candidatos a relevar a Frank Fabra, (se rompió los ligamentos cruzados de una rodilla).

Bou podría integrar el ofrecimiento que le haría Boca a Talleres, en las próximas horas.

"Ya se habló con el jugador", se informó desde la directiva.

El delantero viene de ser bicampeón del fútbol argentino con participación en la red: marcó 9 goles, jugó 11 partidos como titular e ingresó en 30 desde el banco de los suplentes. Marcó 4 goles en los últimos dos torneos, con 35 partidos disputados (24 desde el comienzo).

Eso lo decide el técnico, él sabe que en el banco tiene respuestas, si yo sigo así, entrando 15 minutos y hago un gol, prefiero quedarme en el banco

El 19 /3/ 2018 marcó el 1-1 ante Atlético Tucumán, 462 días de aquel 11 de diciembre de 2016 cuando convirtió en el Monumental, justo cuando comenzó la racha del Boca puntero con la victoria 4-2 en el superclásico.

Desde ese momento dulce del delantero, pasaron 41 partidos oficiales de Boca entre el campeonato pasado, la actual Superliga, la Copa Argentina 2017 y la Copa Libertadores 2018. En todo ese tiempo, el atacante de 24 años estuvo presente en 28 encuentros, pero sólo estuvo en cancha muy poquito, apenas 633 minutos.

¿Más? Después de los tantos a Atlético y a Huracán, Talleres lo vio muy de cerca: marcó el 2-1 final, tras el jugadón de Pavón al primer equipo de Kudelka. Tiene el arco entre ceja y ceja, pero su permanencia en Boca, tendría los días contados.