La primera información sobre el equipo ‘albiazul’ es acerca de la oficialización de su próximo entrenador. Juan Pablo Vojvoda, quien estuvo al mando de Defensa y Justicia en los últimos meses, será el encargado de comandar el plantel principal.

Con el objetivo de competir en la Primera División y participar en la Copa Conmebol Libertadores 2019, el ‘matador’ escogió a su nuevo cuerpo técnico. Andrés Fassi llegó rápidamente a un acuerdo, luego de la partida de Frank Darío Kudelka a Universidad de Chile.

La venta de una figura

Respecto a los miembros del plantel, se debe señalar la situación de uno de sus futbolistas más destacados. Lucas René Olaza fue el mejor lateral izquierdo del año en el país, y es el señalado para ser transferido.

Una abultada cifra, cercana a los cinco millones de euros, será lo que tenga que abonar alguno de los clubes interesados. Según afirmó ‘TyC Sports’, el uruguayo desea continuar en la Superliga, por lo que el interés de River Plate gana lugar, frente al acercamiento de Benfica.

Pablo Rivero, su representante, mantuvo una conversación con ‘El Mundo FC’, y aclaró la situación del ‘bombardero’. “Genoa, Espanyol y Benfica se comunicaron conmigo, y quieren a Olaza”, deslizó. A su vez, desestimó que pueda ser transferido a otra institución nacional.

Se acercan los refuerzos

Además, ese medio informó que Arturo Mina cuenta con posibilidades de arribar a Córdoba después de haber jugado en Turquía. El ecuatoriano ya jugó en Argentina con la camiseta del ‘millonario’ marcándole un gol a Talleres.

Por otra parte Joao Rojas se encuentra cerca de volver a la ‘T’. El extremo finaliza su vínculo con Cruz Azul, y todo parece indicar que no renovará el vínculo con la 'máquina cementera'. Andrés Fassi, presidente de la institución de ‘La Docta’, inició gestiones para asegurar su retorno.

El extremo queda en condición de libre y podrá negociar con total disposición sobre su porvenir deportivo. El mandatario cordobés retomó las conversaciones para continuar con la 'maravilla', con la intención de firmar por una temporada adicional. En Córdoba, por lo pronto, se ilusionan con su continuidad.