El ex Instituto, muy identificado con la Gloria, no será su ayudante en el Matador.

Raúl Damiani es un tipo muy querido y recordado en Alta Córdoba. Desde su retiro como jugador y capitán de Instituto, el ex lateral derecho siempre está al tanto de lo que sucede en Instituto. Y lo mismo los hinchas, que siguen su carrera ahora como técnico.

Damiani, oriundo de Roldán (Santa Fe), inició su etapa de técnico en Newell’s, como ayudante de campo de Juan Pablo Vojvoda en la reserva, con la que fueron campeones en 2016.

Luego, tuvieron un interinato en la Primera de la Lepra y más tarde saltaron a Defensa y Justicia, siempre en el mismo cuerpo técnico (también con Gastón Liendo, ex Belgrano).

Pero, luego de conocerse la noticia de que Vojvoda deja el club de Florencio Varela para llegar a Talleres (será presentado este miércoles), Damiani tomó una decisión: no seguirá trabajando con Vojvoda, al menos en este momento.

¿La razón? Desde el entorno de “Raulo” confirmaron que es por una situación familiar, ya que buscar estar cerca de sus seres queridos.

Allí y junto a ellos analizará los pasos a seguir con su carrera de entrenador.

En 2017, y tras la salida de Iván Delfino, Instituto había hecho un intento para contratar a Damiani como DT. Pero decidió seguir en Newell’s por respeto al club que le había dado trabajo y donde tenía un contrato firmado.

Seguramente, a futuro, la Gloria y Damiani se volverán a encontrar.