Si bien la opción es alta, la directiva procura retenerlo porque lo considera dentro de la base de armado del plantel que jugará en tres frentes.

Cuando todo parecía indicar que el amistoso con Boca y el de Superliga ante Olimpo habrían sido los últimos de Joao Rojas Robin Mendoza con la camiseta de Talleres, la directiva abrió un nuevo canal de tratativas para intentar retenerlo.

Rojas fue uno de los delanteros más gravitantes de la temporada albiazul (un gol y seis asistencias) y formaba parate de la base de jugadores para armar el plantel que jugará Superliga 2018/2019, Copa Argentina 2018 y Libertadores 2019. En ese grupo están Pablo Guiñazú, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Juan Ramírez, Santiago Silva y el cuarteto integrado por Guido Herrera, Lucas Olaza, Leonardo Godoy y Juan Komar, de los cuales dos serán transferidos.

El préstamo vencido y una opción millonaria, ubicaron nuevamente a Joao cerca del cruz Azul, el dueño de su pase. Sin embargo, desde la directiva albiazul, se informó que hay negociaciones para intentar que Joao siga por un año más.