El presidente de Talleres estuvo este miércoles en Rosario con el exseleccionador argentino para hablar de fútbol. Lo hacen cada vez que pueden y no tendría relación con el futuro DT de la "T".

Andrés Fassi, presidente de Talleres, y Marcelo Bielsa, ex entrenador de la selección argentina, el seleccionado chileno, Newell's y Vélez entre otros, se conocen desde hace bastante tiempo.

Por eso, cada vez que pueden se juntan para hablar de lo que más les apasiona: el fútbol. A este ejercicio lo repiten cada tanto y las charlas se hacen extensas y animadas, más de una vez con un asado de por medio.

La relación viene desde hace tiempo, se forjó en México y se retroalimenta cada vez que los protagonistas pueden. Eso sucedió este miércoles en Rosario. El presidente albiazul viajó por la mañana bien temprano a la ciudad santafesina para replicar una de esas largas charlas que tiene el fútbol como eje central.

"Están como 10 horas hablando, analizando, intercambiando opiniones", suelen contar quienes están al tanto de estos cónclaves.

La diferencia de lo sucedido en esta ocasión es que la reunión entre Fassi y Bielsa se da en el contexto que Talleres está a punto de oficializar la salida de su entrenador Frank Darío Kudelka.

El DT y el titular albiaziul se juntarán esta jueves al mediodía después del entrenamiento y todo indica que si no hay una sorpresa gigante será ponerle punto final a una exitosa etapa que comenzó allá por diciembre de 2014.

En estos años, con Kudelka de entrenador, la "T" pasó del Torneo Federal A a Primera División y acaba de clasificarse a la Copa Libertadores.

A esa realidad que indica que Talleres ya busca reemplazante para FDK, habría que agregarle que Bielsa está sin trabajo desde su salida del Lille de Francia y que está siempre al tanto de todos los proyectos que lleva adelante el club de barrio Jardín, desde donde aseguran que la reunión en Rosario no guarda relación con una posible contratación del prestigioso entrenador.

Y si uno busca DT y el otro está libre, las especulaciones sobre un ofrecimiento parecen tener cierta lógica, algo que desde el riñón albiazul se negó desde antes que se concretara el encuentro.

Lo que sí es cierto que se trata de dos personas que se respetan mucho y que no sería nada extraño que algún momento de sus vidas los encuentre trabajando juntos embarcados en el mismo proyecto.

La semana pasada desde México se especuló que Bielsa podía ser una alternativa como DT del Pachuca, club del cual Fassi es vicepresidente, algo que también fue desestimado.

Incluso, en el país aquel trascendió que Kudelka, quien suena fuerte en Universidad de Chile y Emelec de Ecuador, podía ir club "tuzo".