Está segundo, con 49 puntos, a dos del líder San Lorenzo (51). Este viernes a las 10 visita a Olimpo, pero el Ciclón recién jugará el lunes, contra River. Debe ganar y que el puntero no lo haga.

A una fecha del final del Torneo de Reserva de la AFA, Talleres, con 49 puntos, es el único escolta del líder San Lorenzo (51). El equipo de Walter Lemma jugará este viernes a las 10 en Bahía Blanca contra Olimpo, su último partido del torneo, pero ni aún ganando podrá festajer el bicampeonato (ganó el título el año pasado dirigido por Lucas Bovaglio), porque el Ciclón recién jugará su último partido de la fecha 27, contra River, el próximo lunes.

Si gana, la "T" llegará a los 52 puntos, superará al Santo en la tabla y lo obligará a triunfar contra el equipo millonario, porque en caso de igualdad de puntos el mejor será el elenco cordobés por diferencia de goles (tiene 16 tantos más, 32 sobre 16). Es decir que el Santo depende de sí mismo para salir campeón.

El equipo matador está invicto en el torneo, con nueve victorias y cinco empates, y es el equipo más golador con 60 tantos.<

Pero, además, para dar la vuelta olímpica, Talleres no sólo debe ganarle a Olimpo (en el puesto 23 de la tabla, con 24 puntos) y que San Lorenzo no sume los tres. Precisa que Boca, el tercero en la tabla con 47 puntos y un partido menos jugado, pierda puntos en los dos partidos que le resta jugar, el pendiente contra Gimnasia y Esgrima La Plata y contra Huracán.

También tiene chances Unión, con 46 puntos y un partido menos. Debe ganarle a River el partido que deben y a Independiente, y esperar que San Lorenzo y Boca pierdan puntos.