Te contamos la biografía del actual técnico del “matador”. Última Jugada hace un relato.

Frank Darío Kudelka nació en Freyre, provincia de Córdoba el 12 de mayo de 1961 (56 años). Un detalle no menor en la trayectoria es que el actual técnico de Talleres nunca llegó a ser futbolista profesional. Luego de desempeñarse como preparador físico, se egresó como Director Técnico Nacional de Fútbol del Centro de Perfeccionamiento y Actualización Técnico Docente Deportivo de Santa Fe en el año 1987.

Su carrera como entrenador empezó el mismo año en el que se recibió, oficiando en el Club Atlético 9 de Julio Olímpico, de su ciudad natal compitiendo en la Liga de San Francisco. De allí Frank se hizo desde abajo ingresando como profesor al colegio La Salle de Santa Fe, donde llegó a dirigir el primer equipo jugando la liga santafesina.

En 1996 se hizo cargo de Unión de Santa Fe comandando al equipo en la Liga Santafesina y manteniéndose vinculado con la institución. En el año 2002 tomó las riendas de la escuadra mayor y logró mantener al “tatengue” en Primera División. Pasando por equipos del Federal y de la B Nacional llegó nuevamente a Unión de Santa Fe en 2010.

Camino que le abriría las puertas de Instituto de Córdoba. Luego de un año en Huracán desembarcó en 2014 en el Club Atlético Talleres de Córdoba para dejar una marca imborrable.