El albiazul se impuso con goles de Araujo y Arias y se mantiene firme en zona de Libertadores.

Talleres venció a Gimnasia en el Kempes y mantiene su lugar en la zona de Libertadores. Gracias a los goles de Aldo Araujo y Junior Arias en el segundo tiempo, cortó la racha de tres derrotas al hilo.

Con este resultado, volvió a subir al tercer lugar con 44 unidades. Ahora, se enfreta ante Unión el próximo lunes a las 19.

El 1-0 de Araujo

El 2-0 de Arias

Comentario

El juego arrancó abierto, pero a Talleres le costaba encontrar movilidad desde el medio. Joao Rojas se ubicó como interior por derecha y el pibe Cristian Ojeda como extremo por izquierda.

A Joao le costaba acomodarse en su nueva posición y la ansiedad comenzaba a ganar al equipo de Kudelka. Aún así, a los 32m de un centro de Ojeda llegó una peinada de Quintana que dio en el palo derecho del arquero de Gimnasia y, acto seguido, se lo perdió Silva. Aún sin claridad, Talleres insistía y en ese lapso del juego merecía ponerse en ventaja.

A tal punto que en otro acto de su ataque, a los 35m, Juan Ramírez no pudo definir en el área una excelente asistencia del Cholo Guiñazú, otra vez el factor ordenador y organizador del luego del local. Y un minuto después fue un bombazo de Olaza el que obligó a una gran atajada a Arias.

Fue un lapso de minutos de arrebato en el que Talleres debió haberse adelantado en el marcador. Fue muy superior a su rival, pero no pudo plasmar en la red esa diferencia.

En el arranque del complemento, Guiñazú se fue haciendo aún más dueño de la recuperación y de la elaboración de juego. Y de arranque, por Ojeda y Ramírez, el Matador estuvo cerca de convertir. Pero a los 11 minutos, Kudelka decidió sacarlo a Ojeda y que ingrese Junior Arias

El merecido festejo llegó a los 16 minutos: centro de Silva y "Turbina" de palomita, lo cambió por gol. Fue su revancha para el gol de cabeza que Campaña le había sacado contra Independiente.

Gimnasia no le hacía ni cosquillas a Talleres, que sólo necesitaba hacer el segundo porque la ventaja era mínima y el triunfo demasiado importante pensando en el ingreso a la Libertadores. Y llegó sobre el final, casi a los 45 minutos: contra letal de Rojas y Junior Arias, solo, desairó al Arias arquero de Gimnasia y adentro.

Talleres logró el triunfo que tanto necesitaba, se puso en el tercer puesto de la tabla y ahora se ilusiona más que nunca con la posibilidad de ingresar a la Libertadores.