En 1996 debutó en Primera, en la Lepra, camiseta por la que siente "un cariño impresionante". En Talleres lo enfrentó en el Kempes en 2016. Y este lunes, va al Parque...

Este lunes se enfrentarán dos de los equipos a los que más quiere. Pablo Guiñazú jugará en el Marcelo Bielsa después de largo tiempo, ante el Newell’s en el que debutó en 1996.

El Cholo jugó sus primeros cuatro años en Primera División en la Lepra, y debutó en un clásico con Rosario Central de la mano de Mario Zanabria, con 18 años.

Volvió para un segundo ciclo en 2003 y en 2012 Newell’s lo fue a buscar al Inter de Porto Alegre y no se dio más allá de su devoción por Gerardo el Tata Martino. El afecto siguió inalterable, de ambas partes.

“A Newell’s le tengo un cariño impresionante, me dio a conocer como jugador de fútbol, me dio la chance. Le debo todo”, declaró más de una vez el Cholo.

Ya en Primera con Talleres, enfrentó a la Lepra en diciembre de 2016 en un agónico empate de los rosarinos, 1 a 1. Este lunes le tocará regresar al Parque, por primera vez con la Albiazul y a lo que fue su casa en aquel lejano debut.