Aldo Araujo está feliz por su momento como titular en el Matador, pero no le resulta fácil reacomodarse luego de las lesiones.

Aldo Araujo estuvo mucho tiempo sin jugar en Talleres por sus recurrentes lesiones, pero arrancó 2018 del mejor modo, tras un tratamiento integral que incluyó, además de un trabajo específico en las zonas de su cuerpo más propensas a lesionarse, un abordaje que incluyó apoyo psicológico.

Le hizo un gol a San Lorenzo en el reinicio de la Superliga y, de a poco, Frank Kudelka le fue dando más minutos, hasta hacerlo titular los dos últimos partidos, en las derrotas contra Boca e Independiente.

Pero hasta hoy, el DT albiazul lo sigue cuidando al máximo y sólo acude a él, desde el inicio o en el banco, si está al ciento por ciento de su aptitud física y mental. Hasta el propio jugador admite que el reacomodamiento tiene sus dificultades.

“Se me acalambran las piernas en los últimos minutos de los partidos porque llevo más de un año sin jugar más de 70 minutos en cancha. Pero el técnico entiende que este es el momento para que yo esté de entrada”, admitió “Turbina” tras la práctica de ayer en la Boutique.

–¿Preferís ir desde el arranque o entrar desde el banco? ¿Cómo le rendís más al equipo según tu evaluación?
–Es el técnico quien lo decide. Mi obligación es trabajar mucho, corregir en la semana y estar siempre bien para aprovechar cada oportunidad que me dé.

–Se te ve alternar permanentemente en las bandas. ¿En cuál te sentís más cómodo?
–Por los dos lados. Ahora me tiro más a la derecha porque Joao (Rojas) se siente más cómodo jugando por la izquierda. Lo hablamos y rotamos posiciones.

–¿Cuál de las dos derrotas te dolió más? ¿La de Boca o la de Independiente?
–La de Independiente. Estuve muy “chivo” por ese cabezazo que me sacó (Martín) Campaña. La pelota picó en el piso y la sacó con una pierna. Igual con la de “Leo” Godoy: estiró todo el cuerpo para sacarla. No había forma de hacerle un gol . Y la de Juan (Ramírez), que se fue al lado del palo también fue increíble. Estaba al lado de él y grité el gol. Pero en todo momento intentamos jugar al fútbol y dominamos. Son cosas que pasan. No estuvimos finos para definir. Ellos llegaron dos veces y nos clavaron.

–¿Qué esperan del partido del lunes contra Newell’s?
–Tenemos que ganar sí o sí para entrar a la Libertadores. Será una final más, y tendremos que imponer nuestro juego. Estamos a dos puntos del segundo y a uno del tercero. Los rivales también pueden perder. Y a pesar de las dos derrotas, anímicamente estamos bien.