Su último gol fue ante Argentinos, hace cinco fechas. Pero el delantero Albiazul maneja la presión: "Cuando no hago goles no soy uno menos, soy uno más generando espacios"

Dos goles consecutivos, en San Juan y frente a Argentino, mostraron a Santiago Silva en su mejor versión, la de goleador. Ahora acumula cinco fechas sin anotar pero asegura que no está inquieto y se enfoca en el choque del lunes con Newell’s para repuntar. También en lo colectivo, para un Talleres que viene de dos derrotas en fila.

Como goleador de raza, no desespera y aguarda al asecho.

“En realidad son cuatro fechas sin convertir, porque contra Boca no juegué por la expulsión. Por mi experiencia, no me pesan estas rachas sin goles. Es más, ni pienso en eso. No me pasó en otros clubes y no me va a pasar ahora”, remarcó el uruguayo.

“Contra Independiente no fueron tantas las chances que se me presentaron. Tuve una ante el arquero (Martín Campaña) y el arquero hizo una muy buena parada, nada para reprocharme”, añadió.

Confiando en que Talleres volverá al triunfo como consecuencia de su propuesta, porque según destacó “es el que mejor juega en el fútbol argentino”, el Tanque también se ilusiona con el regreso al gol. Sin desesperar: “Cuando no convierto no me siento uno menos, soy uno más generando espacios, en el pivoteo”.

Antes de hacer historia en el fútbol argentino, en 2001 el goleador de Defensor Sporting metió el mejor gol de su carrera contra Cruz Azul por Copa Libertadores.

Y sobre la necesidad de recuperación para el equipo, reconoció: “Se van achicando los márgenes y hay que ganar para pelear por el objetivo que nos propusimos. Nos toca un rival que viene golpeado por la derrota en la Sudamericana pero que de local se hace fuerte. Es un lindo parámetro para saber para que estamos y sacar a relucir el temple”.

Para el compromiso del lunes a las 19 en Rosario, Talleres formará con Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Joao Rojas.