El domingo, contra Independiente, Silva y Gandolfi tienen todas las fichas para volver. ¿Seguirán Rojas y Araujo? De Medina y Escobar saldrá el reemplazo de Olaza.

Quedan cinco días y cuatro prácticas para que el DT de Talleres, Frank Kudelka, defina el equipo que el domingo a las 17.45, en el Kempes, deberá jugar otro partido revestido de final, esta vez ante Independiente, dispuesto a defender el segundo puesto que ocupa en la tabla de la Superliga.

Un rival, el Rojo, que si le gana este miércoles a San Lorenzo en el partido pendiente de la 15ª fecha del torneo llegará pisándole los talones a la “T”, porque sumaría 39 puntos, a sólo dos del elenco albiazul (41).

Tras la caída 2-1 del domingo frente al líder Boca, que le cortó un invicto de nueve fechas, el entrenador evalúa hacer cambios en el equipo. ¿Pero cuántas serán las variantes que imagina Kudelka?

En los trabajos tácticos de hoy pueden comenzar a vislumbrarse, pero hay dos casi de cajón: el regreso de Santiago Silva, tras cumplir una fecha de sanción, en lugar de Junior Arias. Y el de Javier Gandolfi, recuperado de un microdesgarro, en reemplazo de Juan Cruz Komar, por todo lo que significan la experiencia y el oficio de “Cobija” para estos partidos.

¿Serán los únicos? Es probable que no. Joao Rojas no anduvo bien y habrá que esperar las evaluaciones que el DT haga de los desempeños del ecuatoriano y de Aldo Araujo. Cristian Ojeda y Mauro Ortiz están disponibles, pero también debe esperar la evolución de Matías Pisano de un esguince de tobillo (ayer se entrenó en forma diferenciada), para ver si lo podrá tener en cuenta para este domingo.

Y otro sector que el entrenador debe evaluar es el lateral izquierdo, donde no dispondrá de Lucas Olaza por haber llegado a la quinta amarilla. Las alternativas son el juvenil Facundo Medina, el central y lateral zurdo que vino desde River, jugó la Libertadores Sub 20 y milita en la reserva, pero que todavía no ha tenido minutos con los mayores. Y la otra es Ian Escobar, quien alternaba en el equipo hasta la llegada de Olaza, que lo desplazó en la puja por el puesto, arrancó la Superliga como titular y no volvió a salir. El último partido que el ex-Chacarita jugó desde el inicio fue el 1 de septiembre de 2017, cuando Gimnasia de Mendoza eliminó a Talleres de la Copa Argentina.