Este domingo a las 17.45 juega en la Bombonera ante el puntero, que lo aventaja por seis puntos. Dos cambios en la T, con Junior Arias y Araujo en la ofensiva. En el Xeneize, Bebelo y Pavón de entrada. Por Fox Sport Premium.

Llegó el momento tan esperado por Talleres. El choque con Boca, con tinte de final, porque el Xeneize le lleva seis puntos y es la gran chance para la T de pelearle el título de la Superliga. La mirada del país futbolero estará puesta en lo que ocurra este domingo a las 17.45 en la Bombonera, con arbitraje de Federico Beligoy y televisación de Fox Sport Premium.

La previa del Matador en la Boca

Invicto en lo que va del 2018, Talleres se le anima a Boca y le opondrá un sólido funcionamiento, más picos altos de rendimiento como los del arquero Guido Herrera y del inoxidable Pablo Guiñazú.​

El equipo de Kudelka es el de la valla menos vencida, con nueve tantos (tres menos que Boca), y se las verá con el ataque más efectivo del torneo, ya que el Xeneize anotó 37 goles, 10 más que los Albiazules.

Para el trascendental choque, la T no contará con un pilar defensivo como Javier Gandolfi, quien no llegó en plenitud tras un micro desgarro.

Los dos cambios serán el obligado de Junior Arias por Santiago Silva, expulsado frente a Defensa y Justicia, y uno táctico: Aldo Araujo por el juvenil Cristian Ojeda.

Boca cayó en un clima de tensión desde la derrota con River por la Supercopa Argentina, y la Bombonera será un hervidero. De hecho, la barra brava “visitó” a los jugadores este sábado con un apriete para enderezar el rumbo.

El conjunto de Guillermo cedió muchos puntos de la ventaja que había sacado y atravieza dudas. De hecho, la formación no está confirmada porque Pablo Pérez, por una molestia física a último momento, dejaría su lugar a Julio Buffarini, justo un ex Talleres.

Sí serán titulares Emanuel Reynoso y Cristian Pavón, las últimas joyas surgidas de barrio Jardín. Y no jugará de entrada Ramón Wanchope Ábila, el ex Instituto.

Probables formaciones

Boca: ​Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios y Pablo Pérez o Julio Buffarini; Emanuel Reynoso, Walter Bou y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Junior Arias y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Hora: 17.45.

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Boca

TV: Fox Sport Premium.