El juvenil estaría para el ensayo del jueves. Araujo, Ortiz y Sosa son las opciones.

Mientras Cristian Ojeda sigue en Europa con el seleccionado sub 20 argentino que se formó para ser sparring de la mayor para los partidos del viernes pasado con Italia y para el de mañana con España, el escolta Talleres reanudará los entrenamientos con vistas al juego con el líder Boca Juniors, a jugarse el domingo a las 17.45 en la Bombonera.

Con viento a favor, Ojeda estaría de regreso el miércoles por la tarde y eso le permitiría estar disponible para los ensayos futbolísticos desde el jueves. El entrenador albiazul Frank Kudelka ya dijo que espera su regreso.

El pibe (19 años), quien cumplió el sueño de compartir cancha con Lionel Messi y lo registró con varias fotos, se ganó la preferencia del DT de Talleres: FDK no fue solamente el que lo promovió al plantel profesional sino también el que lo hizo debutar el 26/1 en el 2-0 con San Lorenzo (impresionó muy bien) y aquel que, cuando volvió de su experiencia con el sub 20 albiazul en Copa Libertadores, lo convoco al juego con Atlético Tucumán y quien lo puso de titular frente a Defensa y Justicia.

Igualmente, para el caso de que Kudelka no lo vea bien, hay una serie de alternativas que el entrenador ya ha comenzado a administrar en la semana que pasó.

Una fue el ingreso de Aldo Araujo para los titulares en el ensayo ante Racing de Nueva Italia se jugó el viernes pasado y luego, el plantel quedó libre), lo que significó que Joao Rojas se ubique sobre la izquierda.

Luego, hay otras opciones. La primera puede ser la vuelta de Matías Pisano, quien justamente perdió el lugar a manos del pibe Ojeda, tras el partido con Defensa y Justicia. Así, el ex-Independiente volvería a la banda derecha, sin tener que mover a Joao, desde la izquierda.

En esa misma tónica se inscribe Mauro Ortiz, cuyo último partido como titular fue ante San Martín de San Juan. Finalmente, la presencia de Samuel Sosa podría justificarse como en el caso de Araujo, si Kudelka lo pusiera sobre la izquierda como se especuló en la previa del juego con San Lorenzo.

Y a Gandolfi también

Además de la forma en que llegue Ojeda, también sigue abierta la expectativa en cuanto a Javier Gandolfi. El zaguero sufrió un microdesgarro en la parte posterior del muslo derecho, lo que le impidió estar en los dos últimos juegos. También cumplió una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones.

Juan Komar fue el reemplazante de “Cobija” y cumplió en gran forma. Carlos Quintana, en tanto, vive su mejor momento.