Con un gol de Ramírez en el primer tiempo volvió a sumar tres puntos y sigue con su racha positiva en 2018.

Talleres venció 1 a 0 a Defensa y Justicia en el Mario Alberto Kempes a Defensa y Justicia por la 20ma. fecha de la Superliga y volvió a ponerse a cinco puntos de Boca. Juan Ramírez anotó el gol de la victoria a los 27 minutos del primer tiempo tras una buena jugada desde un lateral.

Comentario

Talleres logró ponerse en ventaja con una carta que ha puesto en escena cada vez que el rival cree tenerlo controlado. Se trata de Juan Ramírez y la sorpresa que genera cuando se suelta desde tres cuartos de cancha hacia el área.

El gol, a los 30 minutos de juego, llegó desde un lateral que Silva convirtió en una habilitación para el 20, quien pasó por dos marcas y anotó de derecha. Fue el momento en el que Talleres no tenia un primer pase clara por presión a Guiñazu y porque cuando se escapaba de ella por las bandas, también fallaba en las asistencias.

Y Defensa preocupaba con Rius, Fernández y en pelotas detenidas con Barboza.

En la segunda etapa, Talleres perdió el control de la pelota y prefirió refugiarse para aprovechar la velocidad de Joao Rojas y Ojeda. Defensa complicó por los costados pero no tuvo chances claras. Quintana, Komar y Guiñazú sacaban todo lo que les tiraban.

Talleres sostuvo la ventaja finalmente. Pese a la insistencia de su rival, de los centros que descolgó Guido Herrera y del tirazo que le sacó a Facundo Elizari, el equipo de Frank Kudelka logró hacer suyo un partido de trámite complicado

Debió correr muchísimo, luchar como ningún otro juego y hasta perder uno de sus jugadores más valiosos como Santiago Silva, que se perderá el duelo con Boca.

Esta vez, el rival se adueñó de la pelota y Talleres debió ejercer un rol de contragolpeador. Algo que poco pudo hacer, pese a los ingresos de Araujo y de Giménez, quien pudo ampliar el marcador , pero elevó su tiro final.

El visitante sufrió también dos expulsiones. Primero fue Lisandro Martínez y luego Alexander Barbosa, por un terrible codazo a Komar, que le produjo una herida en el pómulo.