El volante anotó a los 28 del primer tiempo ante Defensa y Justicia, para quedar a cinco del líder Boca, próximo rival. Expulsado el Tanque Silva. El Halcón terminó con nueve.

Otra vez impulsado por el objetivo de quedar más a tiro de la punta, Talleres derrotó a Defensa y Justicia por 1 a 0, con gol de Juan Ramírez a los 28 del primer tiempo. Antesala del gran duelo con Boca, el 1 de abril.

Como ocurrió en la fecha pasada al vencer al Atlético Tucumán, la T vuelve a ponerse a cinco puntos del Xeneize, que viene de perder la final de Supercopa Argentina a manos de River y este domingo visita al Decano.

El equipo de Kudelka salió decidido a llevarse por delante al Halcón, pero a los 2 minutos Ciro Rius encaró, eludió a Herrera y cuando iba a mandarla a la red salvó Quintana casi sobre la línea.

De todos modos, era Talleres el que dominaba mentalemente el juego, más ambicioso y agresivo, en base a su potencia y despliegue. Por eso a los 28 se puso arriba en el marcador.

De una lateral que era para la visita, se durmió todo Defensa, el giro del Tanque Silva para habilitar a Ramírez y el volante goleador la metió junto a un palo.

Con el gol Talleres también tenía la tranquilidad a su favor y empezó a desgastar a un rival que está sintiendo el trajín de la doble competencia.

En la segunda parte el Halcón mejoró con el ingreso de Fernando Elizari, aunque sin profundidad. Recién al promediar la etapa un remate del volante ex San Lorenzo exigió a Guido Herrera para la atajada de la noche y para seguir resguardando el arco en cero.

El final se le complicó al escolta por una infantil expulsión de Silva, quien había sido amonestado un par de minutos antes. Pero después Tello le mostró la roja a dos jugadores de la visita, Martínez y Barboza, por un codazo descalificador a Komar.

El cierre fue eufórico, con los hinchas cantando por el gran duelo que se viene contra Boca, y con Nico Giménez que se perdió lo que era el 2-0. Talleres hizo lo suyo y volvió a ganar. Y tiene derecho a ilusionarse.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Joao Rojas, Santiago Silva y Cristian Ojeda. DT: Frank Kudelka.

Defensa y Justicia: Luis Unsaín; Nahuel Molina, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Chrstian Almeida; Leonel Miranda, Mariano Barbero y Tomás Pochetino; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Horacio Tijanovich. DT: Juan Vojvoda.

Gol: PT, 28m Juan Ramírez (T)

Cambios: ST, al inicio Fernando Elizari por Pochetino (DyJ), 9m Fernando Márquez por Fernández (DyJ), 19m Aldo Araujo por Ojeda (T), 27 Fabián Bordagaray por Rius (DyJ). 32m Nicolás Giménez por Rojas (T).

Amonestados: Silva y Quintana (T); Martínez, Fernández, Barboza (DyJ).

Expulsados: ST, 36m Santiago Silva (T), 41m Lisandro Martínez (DyJ), 46m Alexander Barbosa (DyJ).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Kempes.