Juega en Independiente Rivadavia en la B Nacional. Habla de la T y de su presente y también de las chances de volver.

Eial Strahman atiende el llamado de Mundo D apenas regresa del entrenamiento con Independiente Rivadavia en un miércoles especial y distinto en Mendoza. Y, claro, sabe que en la ciudad el tema es el Boca-River...

"No conseguí entradas. Sé que está Bebelo (Reynoso) en Boca pero no quería molestarlo. Sé que debe estar a full y con 200 mensajes en el whatsapp. Así que lo veré en casa por TV", se relaja el centrodelantero que compartió dos ascensos con Reynoso en Talleres.

En Talleres consiguió el ascenso del Federal A a la B Nacional (fue el goleador del equipo). Luego el ascenso de la B Nacional a Primera (también hizo goles importantes).

Después de jugar seis mese en primera, se fue a Olimpo y, desde julio, está en Independiente Rivadavia, aquí en Mendoza.

"Estamos peleando para no complicarnos con el promedio. Esta B Nacional te pone arriba en tres triunfos y te complica en tres derrotas", analiza el rubio.

Tiene un gol en la campaña y siente que aquí no se vio "al mejor Eial".

"He sido irregular, sin dudas que mi mejor momento fue en Talleres", avisa y destaca que se siente a gusto en Mendoza.

"Es una ciudad linda y estoy en un club grande, no de la magnitud de Talleres, pero uno de los grandes de Mendoza. Y en el equipo queremos mejorar, estar más arriba", dice con energía.

Eial marcó un gol en la temporada y el actual DT del equipo es Gabriel Gómez, el entrenador que armó al Instituto que hoy dirige Darío Franco.

"En la próxima jugamos con Sarmiento y es clave... en realidad todos los partidos son claves en este torneo", refiere Eial, que jugó en el triunfo de Independiente sobre Quilmes, en Buenos Aires.

Pero el llamado a Eial no puede dejar afuera el tema Talleres.

-¿Extrañás Talleres?
-Mucho. Es mi casa, es donde pasé los momentos más lindos de mi carrera.

-¿Vas a volver alguna vez?
-Tengo que crecer mucho para volver porque Talleres está creciendo. Sus objetivos son cada vez más grandes e importantes y hay que estar a la altura. Cada vez es más difícil volver a Talleres y lo sé. Pero nunca pierdo la esperanza.

-Estuviste en el proceso que saltó dos categorías y hoy el equipo está segundo, ¿cómo lo vivís?
-Fui a la cancha a ver el partido con Argentinos (ganó Talleres 2-0). Y la gente me saludaba. Y en las redes sociales me sigue gente de Talleres. Eso me hace sentir parte. El cariño de los hinchas de Talleres me mantiene vivo.