El viernes, contra Atlético Tucumán, reemplazaría al suspendido Gandolfi. Jugó su último partido como titular contra Colón, en la 12ª fecha. La "T" tendría una zaga central nueva si no se restablece Quintana de una lesión.

El último partido que Juan Cruz Komar jugó como titular en Talleres fue hace casi tres meses, el 10 de diciembre pasado, en el triunfo como visitante contra Colón 2 a 0, por la duodécima fecha de la Superliga. Después vino el receso y tras él, Frank Kudelka decidió de que era tiempo de darle continuidad a Carlos Quintana en la zaga central, quien lo sustituyó desde el partido contra San Lorenzo y se ganó la titularidad con buenas actuaciones en las fechas siguientes.

Jugó todos los partidos desde entonces, pero en la práctica de hoy Quintana presentó una una sobrecarga en el isquio derecho, que pone en duda su presencia para el juego contra el Decano. Sólo trotó al costado de la cancha del predio y en el táctico sin oposición fue reemplazado por Alejandro Maciel. Si "el Pelado" no se restablece -será probado en el entrenamiento de este miércoles- Komar, quien reemplazará al suspendido y lesionado Javier Gandolfi, integrará la pareja de centrales con el jugador de la reserva albiazul campeona de la AFA, quien también llegó a la "T", como Juan Cruz, desde Boca Juniors.

Maciel tiene 20 años, es misionero y Talleres terminó adquiriendo la mayoría de su ficha como parte de la negociación por la que Emanuel Reynoso fue vendido al club de la Ribera. Si juega, será su debut desde el arranque en el equipo superior albiazul.

Tras la fajina de este martes, y consultado sobre su casi seguro regreso, Komar señaló: "Es una decisión del técnico. Gandolfi, Carlos y yo estamos muy bien, entonces entiendo también que es difícil para Darío definir quien juega. Los que venían jugando hasta ahora lo estabab haciendo de la mejor manera y por eso respeto su decisión".

El defensor rosarino agregó: "Me siento bien y creo que llego de la mejor manera. Me vengo preparando de la mejor manera. Estuve hablando con Darío y el siempre me dijo que, más allá de su decisión de que jugara Carlos, tenía que estar preparado y disponible ante una eventualidad como una lesión, una suma de tarjetas o una expulsión".