El conjunto de Kudelka no tuvo su mejor tarde y se trajo un empate desde San Juan que le permite mantener su puesto como escolta. Silva marcó su primer tanto en la "T".

Talleres igualó con San Martín de San Juan 1 a 1 por la fecha 16 de la superliga. Silva y Spinelli anotaron los tantos del encuentro, que no fue bueno para los de Kudelka, que no encontraron su mejor nivel y se vieron superados por momentos.

Las altas temperaturas no dejaron ver un primer tiempo muy intenso, ya que ambos equipos dejaron la presión de lado y prefirieron esperar para recuperar la pelota. Talleres arrancó dominando pero la primera la tuvo Spinelli para el local, el arma más importante de los de Gorosito.

Talleres golpeó casi desde el vestuario gracias a su flamante refuerzo Santiago Silva. El uruguayo se encontró de cara a Ardente tras un tiro de esquina y remató. El arquero sanjuanino no respondió de la mejor manera ante el disparo de Silva, que anotó por primera vez en la "T".

A las 12 llegó la respuesta de Spinelli, que ya había tenido una jugada al inicio del partido. Armó una buena jugada por la izquierda y venció la resistencia de Herrera para igualar las acciones.

San Martín le intentó disputar la posesión y por momento lo logró. Rojas tuvo una chance muy clara tras una buena diagonal que tapó bien Ardente. San Martín tuvo la suya, nuevamente gracias a Spinelli, que se enfrentó con Herrera pero esta vez ganó el cordobés.

Silva tuvo la última sobre el cierre de la primera etapa. Tras un córner, cabeceó al ángulo pero Ardente volvió a hacerse gigante y mandó la pelota al córner.

Parecía que el primer gol de Santiago Silva le terminaría de organizar el partido a Talleres. Con un San Martín SJ obligado a cambiar de planes y a ofrecerse al día y vuelta, el escenario para matar de contragolpe con Ortiz y Rojas sería bárbaro para Talleres. Sin embargo, fue el propio equipo albiazul el que le ofreció un combo de facilidades al local para que a levantara.

El segundo tiempo no arrancó bien para los cordobeses. San martín dominó la pelota y lo fue llevando cada vez más atrás a los de Kudelka. Justamente el entrenador expresaba su descontento al ver al equipo sin conexión y corriendo detrás de la pelota.

Sin embargo, en la primera en que se pudieron desplegar, llegó una salida rápida en la que Joao Rojas tuvo la chance frente a Ardente que la mandó al tiro de esquina. De ese córner, Silva volvió a ganar en el área de cabeza pero su remate salió desviado. Otra de Silva por arriba volvió a demostrar lo peligroso que estaba desde ese punto en la tarde sanjuanina.

Kudelka dispuso los ingresos de Arias y Araujo para lograr más aire arriba y sacar al equipo del fondo, intención que por momentos se concretó aunque no de manera clara.

Al frente, Carabajal la tiró afuera desde una inmejorable posición y finalmente Goitia en una jugada preparada levantó el remate desde la puerta del área. Al final el 1-1 le supo a poco a un Talleres al que el partido le sonrió un rato largo

El resumen del partido