Con gol de Lucas Olaza, de penal, venció al muletto de Banfield y quedó a cuatro puntos de la cima. Cuarta victoria consecutiva del equipo de Kudelka.

Motivado y con paso ganador, Talleres tardó 20 minutos en encontrarle la vuelta al Taladro. La peleó Silva en el área y mano de un defensor. Herrera no dudó y cobró penal. Olaza tampoco y puso al frente al dueño de casa.

De todos modos, el juvenil conjunto de Banfield siguió discutiendo la propiedad del balón y Talleres seguía incómodo, sin su habitual fluidez. De hecho, Herrera debió tapar con todo el cuerpo un ingreso franco de Lucero, a los 32 minutos.

Aparecieron algunos espacios para la contra Albiazul y el Tanque Silva se fue ganando los aplausos de la Willington. Y a los 40 Fernando Godoy la quiso colocar y de zurda y casi mete el segundo.

El primer tiempo finaliizó con Talleres arriba en el marcador, haciendo lo que tenía que hacer, aunque sin que le sobre nada.

En la segunda mitad el equipo de Kudelka cayó en otro bache, como le había ocurrido con San Lorenzo, sin explosión ni juego asociado. Recién a los 19 minutos Juan Aguirre sacudió la modorra en el Kempes con un remate potente, apenas alto.

El equipo no apretó el acelerador, ni aún con el ingreso de Turbina Araujo ni con el debut de Matías Pisano, y al final se conformó con cuidar el 1-0.

No fue la victoria más lucida del equipo de Kudelka, pero subiendo en la tabla en serio, a caballo de cuatro triunfos en fila, y para mirar de cerca, a cuatro puntos, a Boca.