“El Matador” recibe pocos goles y sacó provecho de ello.

Ya van 14 fechas y Talleres sostiene su muy buena campaña. El equipo albiazul logró ayer su octavo triunfo de la temporada con la victoria 1-0 sobre Temperley. Pero hay un detalle para destacar: al conjunto de Frank Kudelka le marcan pocos goles.

Ayer, por noveno cotejo, el arco de Guido Herrera terminó sin ser vencido. Y en lo que va del torneo, apenas recibió siete tantos. Sólo Boca tiene menos (6). Detrás del Albiazul, aparecen Belgrano y San Lorenzo (9 cada uno) como vallas menos quebradas.

El triunfo

El vestuario de Talleres se mostró muy tranquilo y conforme, tras el triunfo alcanzado en cancha de Temperley. “Estamos muy felices”, indicó Cholo Guiñazú. “Hicimos un gran partido en una cancha difícil. La cancha es complicada y ellos necesitaban sumar. Fuimos inteligentes y aguantamos el partido. Antes nos costaba hacer eso”, completó el capitán Albiazul.

Por su parte, el DT Frank Kudelka analizó: “Cuando logramos supremacía, vulneramos. Pero cuando adolecimos, se notó. De todas maneras, estuvimos siempre bien parados y tuvimos cuatro o cinco oportunidades para marcar más goles. Ellos tuvieron más voluntad que claridad”.

Consultado sobre los refuerzos, explicó la situación de Matías Pisano: “Está en competencia y llegó en muy buena condición. Sólo falta que llegue el transfer para poder tenerlo en cuenta. Esperamos que la semana que viene ya pueda estar en condiciones de jugar”.

De las caras nuevas, ayer tuvo sus primeros minutos con la casaca albiazul Santiago Silva. “Estoy muy contento. Me recibieron de maravilla y vengo a aportar experiencia. El equipo viene muy bien”, destacó el delantero, que ingresó a 15 minutos del final, en reemplazo de Junior Arias, el autor del gol ante Temperley.